Bestinver apuesta por Microsoft y Arch Capital para invertir en Norteamérica

La región ofrece múltiples oportunidades

bestinvercb1

Norteamérica presenta un gran atractivo para invertir. Así lo creen en Bestinver, la gestora de Acciona, que con su fondo Bestinver Norteamérica apuesta por las múltiples oportunidades que ofrece la región.

"Nos apoyamos en la capacidad de análisis del equipo de inversión de Bestinver para seleccionar las compañías norteamericanas más atractivas, considerando calidad, valoración y riesgo", explica Jaime Ramos gestor del fondo.

Al hablar de Norteamérica se hace referencia a un mercado local de gran tamaño, donde sólo EEUU cuenta con 300 millones de habitantes, a los que si se suman los de Canadá y México la cifra asciende a más de 500 millones.

Además, desde la firma destacan su sistema económico pro-emprendimiento y pro-innovación gracias a factores como un sistema regulatorio poco intrusivo, con poca burocracia y "que hace fácil que surjan modelos de negocio disruptivos", indica Ramos.

También cuenta con unos mercados de capitales muy grandes y muy dinámicos y tiene abundantes recursos naturales.

A todo ello, según subraya el experto de Bestinver, hay que añadirle que dispone de las tendencias demográficas "más positivas del mundo desarrollado".

Estas tendencias y ventajas estructurales de Norteamérica se seguirán viendo reforzadas por la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo; por la Ley de la Reducción de la Inflación; y por la Ley de Chips y Ciencia.

El objetivo del fondo Bestinver Norteamérica es "beneficiarse de las ventajas estructurales de la región norteamericana invirtiendo en compañías que tienen buenos negocios y están a buenos precios", subraya Ramos.

La cartera del fondo combina posiciones en empresas firmemente asentadas con otras que se encuentran en pleno desarrollo de sus propias posiciones de liderazgo.

En cuanto a su distribución, está compuesta por compañías denominadas 'núcleo', como Microsoft, Berkshire Hathaway y MasterCard; y otras de 'oportunidades', con Arch Capital, TechnipFMC y Restaurant Brands.

"Son sectores donde la innovación y el emprendimiento son muy importantes para conseguir el éxito", matiza Ramos.

Bestinver Norteamérica es un fondo de gestión activa que adapta la filosofía de inversión de la gestora a las particularidades del universo de la región para construir una cartera de empresas de alta convicción y con un fuerte potencial de retorno.

Noticias Relacionadas
contador