ep las ventas de bayer en espana crecieron un 3 en 2023 hasta los 768 millones de euros
Las ventas de Bayer en España crecieron un 3% en 2023, hasta los 768 millones de euros.BAYER

Bayer ha elevado sus ventas un 3% en España durante 2023, hasta alcanzar los 768 millones de euros, gracias al "sólido" crecimiento en sus tres áreas de actividad, y ha invertido 154,3 millones de euros en el país, que aúna la inversión en datos comparables, de 67,5 millones de euros, y el dato consolidado de los centros de terapias avanzadas con los que cuenta en San Sebastián -Viralgen y TAAV-, que suman 86,8 millones de euros.

  • 27,670€
  • 0,29%

De esta forma, la compañía, que este año conmemora su 125 aniversario en España, "fortalece además su posición como referente en el desarrollo y producción de innovación para todo el mundo".

Por áreas de negocio de Bayer, Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) ha experimentado un crecimiento de un 1,8% respecto al año anterior. En total, ha facturado 397 millones de euros impulsados por la ampliación de su cartera de productos en el área cardio-renal, con la terapia para insuficiencia cardiaca Verquvo, y de fármacos oncológicos donde destaca Nubeqa para el tratamiento del cáncer de próstata.

En el área de Crop Science (Agricultura), 2023 también ha registrado resultados positivos a pesar del entorno difícil y unas condiciones climatológicas desfavorables. En total, 256 millones de euros que representan un 2,8% más que el año anterior y que responden a un crecimiento en ventas y en participación de mercado en el conjunto de su actividad y especialmente en el ámbito de los insecticidas.

Consumer Health (autocuidado) ha tenido un "desempeño excepcional en 2023", año en el que ha crecido un 7,5% en ventas hasta alcanzar los 115 millones de euros. La división muestra crecimiento en todos los canales, especialmente en comercio electrónico, y en las principales marcas del área de Derma (gama Bepanthol / Bepanthen, y gama Canesten) y en el área de Gripe y Resfriado, en la gama Propal, Desenfriol y Aspirina.

En el marco de esta presentación de resultados, Bayer ha compartido también su progreso en sostenibilidad. En total, y desde 2019 que se fijó como año de partida, la compañía ya ha reducido un 38% sus emisiones de CO2 en el país y a lo largo de la cadena de valor.

"Es un orgullo poder celebrar 125 años en España con un crecimiento sólido y un fortalecimiento de nuestras inversiones. Este es un momento también para celebrar y agradecer a todos los profesionales que con su trabajo diario han hecho posible nuestro crecimiento en el país a lo largo de los años y, sobre todo, al enorme talento científico que, a través de la colaboración, ha permitido el desarrollo de nuestra innovación y contribuido a nuestra misión 'Salud y Alimentación para todos'", ha afirmado Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

Noticias relacionadas

contador