La gestora alemana DWS compra tres plantas solares fotovoltaicas de X-ELIO en España

Ubicadas en Badajoz, tienen una capacidad total de 147 MW

ep archivo   paneles solares de x elio
Paneles solares de X-ElioX-ELIO - Archivo

La gestora alemana DWS ha llegado a un acuerdo con el desarrollador global de energía renovable X-ELIO para adquirir tres plantas solares fotovoltaicas en España, siguiendo su estrategia de inversión en infraestructura europea, según ha explicado en nota de prensa.

"Esto supone inversiones adicionales para la estrategia de inversión europea de DWS, que permite a los inversores minoristas e institucionales alemanes invertir directamente en proyectos de infraestructuras", ha añadido DWS.

Los tres proyectos, ubicados en el municipio de Medina de las Torres, en Badajoz, entraron en operación a mediados de 2023 y tienen una capacidad total de 147 MW. Las tres plantas generarán un suministro estimado promedio de energía renovable equivalente al consumo anual de 91.800 hogares.

Estas adquisiciones se producen tras la reciente inversión de DWS en Energiepark Lausitz, una de las plantas solares más grandes de Alemania, contribuyendo así al compromiso de DWS de respaldar la transición energética en toda Europa.

X-ELIO mantiene su compromiso con el que es su mercado clave de origen con una cartera de 14 GW de proyectos en diferentes etapas de desarrollo y diversificados entre diversas regiones del territorio español.

Peter Brodehser, Partner Investments Infrastructure en DWS, ha señalado que "estamos muy satisfechos con estas tres nuevas inversiones para nuestra estrategia de infraestructuras europeas destinada a inversores alemanes. Se requieren inversiones tanto de clientes institucionales como minoristas para impulsar el cambio y permitir proyectos de transformación europeos, especialmente en el sector energético".

Brodehser ha añadido que "con nuestra estrategia, los inversores pueden participar en proyectos de infraestructura, apoyando las ambiciones de transición energética de Europa y obteniendo un retorno de su inversión. Es un placer para nosotros poder recorrer parte de este camino junto con el equipo de X-ELIO”.

Nicholas Pentreath, Chief Financial Officer de X-ELIO, ha indicado que "nos enorgullece desarrollar activos sostenibles de alta calidad y contar con el reconocimiento de socios internacionales de primer nivel como DWS. Estamos presenciando el enorme potencial de España para liderar la transición hacia las renovables en la UE, siendo este uno de nuestros mercados estratégicos clave. En X-ELIO combinamos la riqueza natural del territorio con nuestro compromiso constante para respaldar la transición hacia una economía neutra en carbono”.

Noticias Relacionadas
contador