Luis Ussia (Mutuactivos): "Queremos seguir ofreciendo retornos por encima del mercado"

El brazo inversor del Grupo Mutua Madrileña ha puesto en marcha su Plan Estratégico 2024-2026

ep archivo   el consejero delegado de mutuactivos luis ussia nombrado como presidente ejecutivo de
Luis Ussia, presidente ejecutivo y CEO de Mutuactivos.JAVIERVALEIRO - Archivo

“Nuestra intención es continuar ofreciendo retornos por encima del mercado”. Son las declaraciones de Luis Ussia, presidente ejecutivo y consejero delegado de Mutuactivos.

El brazo inversor del Grupo Mutua Madrileña ha puesto en marcha su Plan Estratégico 2024-2026, que plantea un importante crecimiento orgánico, sobre todo procedente de inversores particulares e institucionales. El objetivo es incrementar su patrimonio administrado en casi 3.300 millones de euros, hasta superar los 14.800 millones de euros a finales de 2026, un 29% más que a cierre de 2023. Igualmente, estima continuar incrementando el peso de terceros sobre el patrimonio total gestionado y administrado.

“En los últimos años, la cartera de Mutuactivos ha experimentado un crecimiento muy importante de terceros hasta el punto de dar la vuelta a los porcentajes: el peso de Mutua Madrileña sobre el patrimonio total ha pasado de dos tercios a uno, gracias a las captaciones de terceros, tanto inversores individuales como institucionales”, relata Luis Ussia.

En la actualidad, las inversiones de terceros ya suponen dos tercios del total (7.566 millones de euros), mientras que Mutua Madrileña, como inversor, tiene un peso de un tercio (3.984 millones de euros).

“Nuestros clientes reconocen el valor de la gestión independiente y activa, como así confirman también los rendimientos logrados a lo largo del ejercicio. La rentabilidad media que alcanzaron nuestros clientes estuvo en torno al 6,5% en 2023”, añade el presidente y CEO de la firma.

Para el periodo 2024-2026, el objetivo de captación neta de terceros es de 1.485 millones de euros, con lo que se espera que Mutuactivos continúe siendo la gestora no bancaria líder en captaciones netas.

Mutuactivos prevé un crecimiento del patrimonio de terceros de unos 2.230 millones de euros y de alrededor de 1.050 millones de euros por parte de Mutua Madrileña.

En el área de vida-riesgo, se prevé un crecimiento de asegurados del 23%, lo que supondría aproximarse a los 150.000 a cierre de 2026. En el segmento de vida-ahorro, por su parte, el foco seguirá puesto en la comercialización de nuevos seguros de vida-ahorro con rentabilidades muy atractivas.

IMPULSAR EL SEGMENTO DE ALTOS PATRIMONIOS

Impulsar la captación de clientes con patrimonios superiores a los 500.000 euros también figura entre los objetivos claves del nuevo plan estratégico de Mutuactivos. Para ello, lanzará un nuevo servicio integral de planificación financiera innovador en el mercado, con una propuesta de valor diferenciada que incluirá carteras personalizadas y una mayor discrecionalidad en 'asset allocation' respecto al índice.

En cuanto a la oferta, se impulsará la comercialización de carteras de gestión discrecional y los activos alternativos. Este año, de hecho, Mutuactivos ha procedido a integrar el equipo de Inversiones No Cotizadas, que hasta ahora formaba parte de Mutua Madrileña.

Igualmente se reorganizará el abanico de vehículos: el objetivo será tener menos productos, pero todos ellos de excelente calidad.

CRECIMIENTO DE LA PLANTILLA

El crecimiento del negocio vendrá igualmente acompañado de un incremento de la plantilla. Mutuactivos prevé incorporar 40 nuevos profesionales a lo largo de los próximos tres años, principalmente en el área de asesoramiento patrimonial, lo que supondrá un crecimiento del 21%. En la actualidad, la plantilla está compuesta por 198 profesionales.

En cuanto a nuevas aperturas, Mutuactivos prevé abrir nueva oficina en Canarias y reforzar su número de asesores. En la actualidad, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, A Coruña y Valladolid.

El nuevo plan estratégico contempla una inversión de entre 10 y 15 millones de euros en transformación digital, lo que permitirá diseñar una oferta de servicios integrales para los clientes.

Noticias Relacionadas
contador