Inversis eleva un 20% su negocio de depositaría y supera los 13.000 millones de euros

El negocio en fondos UCIT sigue siendo la línea principal de Inversis

ep archivo   oficinas de inversis
Oficinas de InversisINVERSIS - Archivo

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March, ha cerrado 2023 con un crecimiento del 20% de su negocio de depositaría, hasta superar los 13.000 millones de euros, aupado por la robustez del mercado tradicional y el auge del negocio de activos alternativos, según ha explicado en nota de prensa.

El negocio en fondos UCIT sigue siendo la línea principal de Inversis, con un crecimiento en patrimonio del 13% respecto al año anterior, situándose con estas cifras como un destacado actor del mercado. Por su parte, los datos del servicio de depositaría de activos alternativos cerraron el año con un crecimiento del 74% en patrimonio depositado y un 115% en número de vehículos.

En 2024, Inversis busca continuar su expansión en los mercados tradicional y alternativo, gracias a la versatilidad y capacidad de dar solución a las necesidades de los clientes, de la mano de equipos altamente especializados, abordando retos ligados a productos nuevos como el Real Estate y los activos digitales.

En los últimos meses, la entidad se ha convertido en depositaria de nuevos programas de Coinversión junto a firmas referentes del sector orientadas a la inversión sostenible y otros múltiples clientes ligados al venture capital y la inversión de impacto.

Según Óscar Pino, director de Depositaría de Inversis, "el negocio de depositaría es claramente uno de los grandes activos de Inversis y donde hemos buscado siempre mantener el equilibrio entre una oferta competitiva y un servicio de alta calidad a nuestros clientes, adaptado en todo momento a la regulación vigente. Las entidades depositarias se enfrentarán este año a un mercado complejo y cambiante en materia regulatoria, donde se pondrá especial atención a los criterios de sostenibilidad y factores ESG”.

Inversis aborda la entrada de nuevo negocio a través de la transformación y optimización de procesos y alineado con las exigencias regulatorias, para garantizar y salvaguardar los intereses de los clientes y el inversor final, máxime con la entrada de inversores no profesionales.

Además, tras la adquisición en 2023 del 40% del negocio luxemburgués Adepa y el acuerdo de adquisición del negocio institucional de depositaría en fondos de Inversión de Banque Havilland, Inversis ofrece a sus clientes un servicio integral tanto en España como en Luxemburgo con una propuesta de valor única para gestoras de fondos, al combinar los servicios de Adepa como sociedad gestora y administración y los de Inversis como plataforma de distribución, como depositario en España y próximamente también en Luxemburgo.

Noticias Relacionadas
contador