Esta criptomoneda es mejor que Pepecoin para comprar: sube un 100% en un día

cohete cripto min

Tras el fenómeno inaugurado por Pepecine, son multitud los proyectos que han emergido con fuerza en el panorama criptográfico, y más concretamente en el universo memecoin. Uno de esos proyectos es Spongebob token (SPONGE), el cual, tras un espectacular estreno en bolsa, ha logrado revalorizarse un 100% en un sólo día.

Comprar $SPONGE en preventa ahora

Analizamos el token en profundidad, buscando el por qué de su éxito, y paralelamente trataremos de establecer cuál puede ser el próximo movimiento esperado de este token.

¿Qué es SPONGE y a qué se debe su éxito?

Spongebob token entra dentro de la última oleada de criptomonedas meme que han surgido con fuerza y superando incluso en rentabilidad a las tradicionales como Dogecoin, Shiba Inu o Dogelon Mars.

En este caso, SPONGE está basada en el universo del popular personaje de dibujos animados Bob Esponja, si bien el proyecto deja claro que no se trata de una iniciativa publicitaria de Nickelodeon (propietaria de los derechos de la serie) sino simplemente de un homenaje a tan querido personaje.

Spongebob token se lanzó al mercado sin preventa, sin aplicar tasas y con una emisión total de 40.400.000.000 unidades de SPONGE. A pesar de ser una iniciativa anónima y totalmente descentralizada, está auditada por SolidProof para mayor confianza de los inversores.

Sin duda, la unión entre un proyecto sugerente por su sencilla mecánica y a la vez atractivo por referirse a un icono de la televisión, ha hecho que el éxito de SPONGE haya sido prácticamente instantáneo. En la actualidad acumula una revalorización por encima del 1.200%, que en su momento álgido llegó a superar la barrera del 8.400%., mientras que en el mismo periodo veíamos como DOGE descendía un -6,4% y SHIB un -9%:

Fuerte despliegue en las redes y en las plataformas

Aunque SPONGE no es la primera criptomoneda que emplea el conocido como “Stealth Launch” para su llegada al mercado, lo cierto es que ha sido una auténtica revolución, en tanto que ha conseguido un potente alcance que pocas criptomonedas han podido replicar.

Por un lado, el proyecto cuenta con una audiencia de más de 45.000 seguidores en Twitter, 23.000 suscriptores en Telegram y otros 4.700 en Discord. Conseguir estas cifras en menos de un mes de existencia tiene su valor.

Pero no solo eso, a nivel de distribución SPONGE cuenta con acuerdos importantes tanto entre exchanges descentralizados como exchanges centralizados. Si acudimos al detalle, podemos mencionar nombres como Uniswap, Gate.io, MEXC, BitGet, LBank, POLONIEX, BTCEX o CoinW. Además, sabemos que está en proceso de listado en otras plataformas como ByBit.

Por el momento, SPONGE cuenta con una cifra de holders superior a las 13.000 personas según los datos de Etherscan, lo que superaría ampliamente el objetivo marcado por los creadores del proyecto de cara a la fase 2 del lanzamiento (10.000 holders).

Las memecoins resurgen, ¿pueden convertirse en el activo del año?

El año 2022 fue terrible para las criptomonedas en su conjunto, pero peor todavía resultó para las monedas meme. Con tokens como DOGE o SHIB cayendo por debajo del -90%, era necesario contar con un aliciente de recuperación que reactive este nicho de mercado. Si observamos el desarrollo de las tres memecoins con mayor capitalización (excluyendo a Pepe Coin, que irrumpió en la lista hace unas semanas) veremos que en general el comportamiento ha resultado débil:

Podemos observar que en el mismo plazo de tiempo Bitcoin se revalorizó un +64%, mientras que Dogecoin lo hizo sólo un +3,53% y Shiba Inu un +9,37%. En el caso de Dogelon Mars, este token incluso cayó un -30%.

El punto de inflexión en este sentido lo hemos tenido gracias a proyectos de alto impacto como lo han sido PepeCoin, Spongebob token o Turbo. Así como más recientemente el proyecto Copium. Entre todos ellos, el volumen de negociación en los mercados de criptomonedas se ha disparado de forma imparable.

¿Podemos estar entonces ante una nueva oleada de actividad frenética en el ámbito meme? Pues, al parecer, al menos con los datos que hoy tenemos, todo apunta a que sí.

contador