Así es ETH ETF, el token que nadie quiere perderse en noviembre

cuando declarar las criptomonedas en el extranjero 1024x683

La variedad de criptomonedas que podemos encontrar actualmente tiene la capacidad de satisfacer a multitud de perfiles diferentes, todo ello con la connivencia de grandes nombres como $BTC o $ETH. Así, las combinaciones posibles para una cartera se disparan a base de cientos de altcoins que nutren la oferta del sector.

<<< Compra ETH ETF Token ahora >>>

Un gran ejemplo de ello es ETH ETF, la criptomoneda más innovadora y actual de entre los últimos lanzamientos conocidos. Este proyecto ha llegado al mercado de forma directa y discreta, a través de una venta enmascarada, a pesar de lo cual ha conseguido congregar a un amplio número de adeptos que apuestan por su propuesta.

Celebrando la llegada del ETF de Ethereum al contado

La criptomoneda ETH ETF tiene por objeto celebrar y explotar al máximo las oportunidad que promete traer el esperado lanzamiento de los primeros ETF de Ethereum al contado. Hasta la fecha, los ETF que operan en el mercado trabajan únicamente a través de futuros sobre criptomonedas, al contado únicamente podemos encontrar algunos vehículos en forma de Trust, como por ejemplo el Grayscale Ethereum Trust, pero no cuentan con las ventajas ni la difusión que tienen los ETF.

De un tiempo a esta parte, las grandes gestoras de activos han venido trabajando en la inclusión de criptomonedas al contado dentro de la estructura de fondos cotizados. Los ETF mueven a nivel mundial cerca de 9 billones de dólares, y son productos utilizados tanto por inversores minoristas como por grandes fondos de inversión.

De hecho, una de las cosas que hemos podido advertir es cómo en la última década ha habido un traslado de las suscripciones desde fondos de gestión activa hacia fondos de gestión pasiva (ETF). Esto en parte se debe a que con frecuencia los propios gestores de fondos activos optan por la vía rápida de los ETF para canalizar operaciones sobre determinados índices o materias primas.

La propia solicitud de Blackrock, que pretende listar en el Nasdaq a su primer ETF de Ethereum al contado, hizo que ETH se disparase hasta los 2.100 dólares. Bajo esa premisa, cabe esperar que el lanzamiento oficial suponga un auténtico festival en el mercado cripto.

¿En qué consiste $ETHETF?

A pesar de su nombre, conviene dejar claro que no estamos hablando de un ETF de Ethereum, sino de una criptomoneda que quiere servir de homenaje a este tipo de productos que se encuentran a punto de salir a mercado. Dicho esto, estamos hablando de una divisa construída sobre la tecnología ERC20 de Ethereum (como no podía ser de otra manera) y que cuenta con una emisión limitada a 100 millones de tokens. Por tanto, hablamos de un token deflacionario.

La criptomoneda fue lanzada a través de un stealth launch, es decir sin pasar previamente por preventa, y según su documentación el 95% de la emisión ha servido para proporcionar liquidez a las plataformas DEX y el 5% restante ha quedado reservado para futuros lanzamientos en plataformas CEX.

Por contrato, este token aplica una tasa de quema del 2% sobre todas las transacciones que se vayan efectuando. Dicho proceso tiene la intención de poco a poco ir reduciendo la oferta para hacer que el token se revalorice y gane atractivo. A partir del lanzamiento del primer ETF de Ethereum al contado, esta tasa será eliminada.

El token $ETHETF salió a cotizar a un precio unitario de 0,0050 dólares y en cuestión de días ha logrado ascender hasta el actual registro de 0,01116 dólares. Se espera que conforme avancen las noticias en materia del nuevo lanzamiento de ETF de ETH el valor se vaya apreciando, participando del furor que despierta la posibilidad de incorporar productos así en las carteras de inversión tradicionales.

Para poder adquirir los tokens $ETHETF simplemente vamos a tener que dirigirnos a cualquiera de las plataformas DEX que operan con este activo (Uniswap por ejemplo) y conectar nuestra wallet. El intercambio lo realizaremos empleando para ello ETH, ya que tal y como hemos dicho estamos hablando de una criptomoneda construída sobre ERC20. En cuanto la operativa esté disponible en CEX, se anunciará por redes sociales.

contador