Leones de África y de la India, animales en peligro de desaparecer

Este anuncio de la US Fish and Wildlife service, la agencia americana de protección de la naturaleza, pone sobre el tapete un asunto poco divulgado.

Por

Bolsamania | 22 dic, 2015

Los Estados Unidos han calificado a los leones de África y a los de la India entre las especies de animales en peligro de desaparecer.

Leer también: Tres rinocerontes blancos del norte.

Los expertos, según Le Monde, sostienen que había en el mundo unos 500.000 leones a inicios del siglo XX. Ahora solo quedan menos de la mitad.

Este anuncio de la US Fish and Wildlife service, la agencia americana de protección de la naturaleza, pone sobre el tapete un asunto poco divulgado. Según esta agencia, la cantidad de leones de África y de la India muestran un “declinación espectacular”.

No quedan más que 20.000 leones de la especie Panthera leo leo en el mundo, según este agencia. Otra especie de leones, la Panthera leo melanochaita, que habita en el este y sur de África, ha sido clasificado como “amenazado”.

Los expertos, según Le Monde, sostienen que había en el mundo unos 500.000 leones a inicios del siglo XX, y a mediados de este la población de leones se redujo a 200.000. las causas van desde la caza indiscriminada hasta los conflictos entre tribus subsaharianas y felinos.

Leer además:

Elon Musk al Falcon 9: "¡Bienvenida de regreso, nena!"

Virgin Mobile será el quinto operador móvil que competirá en mercado peruano.