Inversión en infraestructura tendrá repunte en 2017

Pronostico se cumplirá de resolverse los inconvenientes en los avances de obras

Por

Bolsamania | 15 nov, 2016

La inversión en infraestructura en el Perú se incrementará en los primeros meses del 2017 y superaría a la este año, si es que se resuelven diversos inconvenientes en el avance obras, indicó Scotiabank.

Las trabas en este rubro de la economía consistirían en concretar cierres financieros, contar con terrenos libres de interferencias, obtención de permisos y terminar estudios finales requeridos a cada proyecto.

Entre los proyectos que destacarían en 2017 estaría la Línea 2 que tendrá un mayor monto en de inversión si supera su principal escollo como la disposición de terrenos.

“De concretarse ello, prevemos que el monto invertido en infraestructura durante el 2017 sea mayor a lo que se alcanzaría al cierre del 2016”, señaló el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

Entre los proyectos que destacarían en 2017 estaría la Línea 2 que tendrá un mayor monto en de inversión si supera su principal escollo como la disposición de terrenos.

“Se espera que en los próximos meses ya se pueda contar con las condiciones necesarias para la construcción de las primeras cinco estaciones de la etapa 1A del proyecto en cuestión, incluyéndose liberación de terrenos, liberación de interferencias de servicios y saneamiento legal”, mencionó en el Reporte Semanal del banco.

De otro lado, se espera que a finales del 2017 se tengan ya concluidas 11 estaciones del proyecto –de un total de 35 estaciones entre el trazo de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4-.

Por otro lado, se espera iniciar las obras del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, dependiendo de que se concrete el cierre financiero del proyecto –el cual provee de recursos necesarios para el desarrollo del mismo-.

Tras cumplirse con este requisito se iniciarán obras de movimiento de tierras, realización de estudios, instalación de campamentos, entre otros, por un espacio de dos años.

Asimismo, el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano dependerá de varias condiciones para obtener nuevos recursos para el reinicio de obras, como se sabe entre setiembre y diciembre se avanzará un 36% del proyecto sobre un avance del 63%.

Lea además:

CCL: Proyectos de infraestructura impulsaran el comercio internacional

Sector construcción tiene perspectivas alentadoras para el 2016