Sector construcción tiene perspectivas alentadoras para el 2016

Primeros meses del año hay un mayor dinamismo y se espera recuperación del sector

  • El 2016 habrá crecimiento de 4% luego de caída en 2015
  • Optimismo es producto se debe a crecimiento de inversión pública
Oscar Segura
Bolsamania | 05 may, 2016 15:18
vivienda, construccion

Sector construcción tendrá crecimiento en lo que resta del año 2016 y 2017 cuyo pronóstico es alentador, por lo que hay expectativas positivas indicó el presidente de Ladrillos Fortes, Enrique Pajuelo.

"Vemos un panorama alentador para el sector de ladrillos, no solo de parte de nosotros, sino de las otras ladrilleras. Hay bastante dinamismo en estos primeros meses del año y yo creo que terminada la elección va estar mucho mejor", manifestó.

Por su parte el director de la Cámara Peruana de la Construcción Capeco, Guido Valdivia estimó que después de un año 2015 con pérdidas, en el 2016 habrá crecimiento de 4% lo cual es una cifra razonable.

El director de la Cámara Peruana de la Construcción Capeco, Guido Valdivia estimó que después de un año 2015 con pérdidas, en el 2016 habrá crecimiento de 4% lo cual es una cifra razonable.

El optimismo es producto de que habrá un crecimiento en la inversión pública de 7.4%, tras un descenso el 2015. Esto se debería a la construcción de carreteras, obras de saneamiento y proyectos realizados en conjunto con empresas privadas.

PROYECTOS

Entre los grandes proyectos privados figuran el gasoducto en el sur peruano, la segunda línea del metro de Lima, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y la construcción del de Chinchero, en Cusco.

Si bien las cifras son alentadoras, vale mencionar que la inversión privada caería 1,2% el 2016, a causa de la caída de la minería y la extracción de hidrocarburos, a causa de la reducción de precios de los minerales y el petróleo.

Leo además:

Capeco: Cartera hipotecaria ascendió a S/ 37 millones

Sector Construcción creció 5.37% según INEI

contador

Más noticias

10:09 Cimic (ACS) aumenta su participación en Thiess al 60% con una inversión de 320 millones

Cimic, filial australiana de ACS, ha llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Elliott con respecto a la adquisición de una participación adicional del 10% en el proveedor minero Thiess.

10:00 EZVIZ simplifica aún más la seguridad de las puertas de entrada

10:01 Lloyds reduce un 26% su beneficio hasta marzo, pero mantiene previsiones para 2024

Las acciones de Lloyds Banking Group apenas reaccionan después de que el beneficio del banco británico se haya reducido significativamente en el primer trimestre de 2024. Según los analistas, el mercado parece valorar positivamente que el banco británico haya mantenido sus previsiones para el actual ejercicio fiscal.

09:45 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

09:41 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 24 de abril, en los mercados.

09:31 HANDSHAKE SPEAKEASY DE CIUDAD DE MÉXICO, NOMBRADO THE BEST BAR IN NORTH AMERICA EN EL RANKING DE NORTH AMERICA'S 50 BEST BARS, REVELADO EN LA TERCERA CEREMONIA ANUAL DE PREMIOS

09:57 La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero tras un año de caídas

En febrero, se firmaron un total de de 37.232 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un crecimiento del 3,8% en tasa anual, después de doce meses de caídas consecutivas. Además, es la cifra más alta desde noviembre de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

09:24 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (+0,06%, 11.081 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en ArcelorMittal mientras que Enagás es el que más cede, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.

09:00 Tetra Pharm Technologies y Glysious colaboran para desarrollar fármacos combinados transdérmicos

09:00 Economía/Finanzas.- La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS)