Fondos mutuos logran récord histórico y suma 7,518 millones de dólares en 2016

Fondos mutuos tienen un crecimiento de 22% en relación al 2015

Por

Bolsamania | 04 ene, 2017

Los fondos mutuos lograron un récord histórico al sumar 7,518 millones de dólares en 2016, un crecimiento de 22% en relación al 2015 lo que significó 6,181 millones de dólares, señaló la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El número de participes alcanzó la cifra récord de 419,048 al cierre de diciembre de 2016, lo que significa un incremento de 34,196 partícipes (9%).

Los fondos mutuos siguen consolidándose como una alternativa de inversión en nuestro país, al mostrar un incremento significativo tanto en términos del patrimonio administrado como en participes.

“Este comportamiento positivo se explica, entre otros factores, por el buen desempeño de la industria frente a otras alternativas de inversión y por la acentuada preferencia que muestran los inversionistas a las nuevas opciones que ofrece la industria de fondos mutuos”, señala la SMV.

Los fondos mutuos siguen consolidándose como una alternativa de inversión en nuestro país, al mostrar un incremento significativo tanto en términos del patrimonio administrado como en participes.

Hasta la fecha existen 111 fondos mutuos operativos bajo distintas estrategias de inversión,que brindan a los inversionistas una amplia variedad de alternativas que se ajusten mejor a su perfil de riesgo parr invertir.

Existen 36 fondos muturos que invierten en instrumentos de deuda (como bonos, papeles de corto plazo y certificados de depósitos negociables), 18 fondos estructurados, 12 fondos que invierten en instrumentos de renta mixta.

A esto se suma que hay 12 fondos que invierten en instrumentos financieros de renta variable ( como acciones que listan en la Bolsa de Valores de Lima), 11 fondos de fondos, 6 fondos que invierten en instrumentos financieros internacionales y 16 fondos flexibles.

Lea además:

Fondos previsionales tuvieron rentabilidad de 9.98 % el 2017

Fondos previsionales tuvieron una rentabilidad de 8.82%