Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez iniciará el 2017

Ministro de Transportes y Comunicaciones anunció que se iniciarán obras tras recibir terrenos

Por

Bolsamania | 09 ago, 2016

Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se iniciarán en el primer trimestre del 2017, una vez que se tengan los terreno saneados a final de este año, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Vizcarra señaló que se necesita una ampliación de aeropuerto pues hay una alta demanda debido al flujo de viajeros y hasta ahora se opera con una sola pista

Vizcarra señaló que se necesita una ampliación de aeropuerto pues hay una alta demanda debido al flujo de viajeros y hasta ahora se opera con una sola pista, informó Perú 21.

El ministro indicó que para solucionar este tema se requiere una segunda pista, para de esta manera aumentar los viajes de negocios y duplicar el turismo en el país, por lo que se necesita una infraestructura de transporte adecuada.

Aseguró que se espera que la ampliación del aeropuerto requerirá superar varias trabajas como la construcción del túnel de la Av. Néstor Gambeta, la expropiación de viviendas y resolver los problemas de tuberías de Sedapal y Cálidda.

Lea además:

Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez será prioridad para el próximo gobierno

Aeropuerto Jorge Chávez ampliará sus plataformas de estacionamiento de aviones