Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez será prioridad para el próximo gobierno

Futuro ministro de Transportes, Martin Vizcarra dice que ayudará a dinamizar el turismo

  • Aeropuerto se encuentra saturado por lo cual es prioritario ampliarlo
  • Proyecto incluye segunda terminal que tendrá más estacionamientos para naves
Oscar Segura
Bolsamania | 26 jul, 2016 15:23
aeropuerto_peru

La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, será una prioridad para el nuevo gobierno, para dinamizar el turismo en el país, anunció el próximo ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“El aeropuerto Jorge Chávez tendrá prioridad porque ya se encuentra saturado, pero los turistas quieren seguir viniendo e ingresan por el primer aeropuerto del país para irse a Machu Picchu o para conocer cualquiera de nuestras regiones, en la costa, sierra y selva”, sostuvo Martín Vizcarra, según cita la agencia Andina.

El próximo ministro consideró que la construcción de la segunda terminal de este aeropuerto es urgente para que pueda facilitar el tránsito interno y darle mejor flujo a la llegada de turistas.

El próximo ministro consideró que la construcción de la segunda terminal de este aeropuerto es urgente para darle mejor flujo a la llegada de turistas.

“Para seguir creciendo en el turismo tenemos que poner la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez y es lo que vamos a hacer encontrando la solución a los problemas administrativos, legales y sociales que existan”, indicó.

El proyecto de ampliación incluye una segunda pista, que cuenta con mayor número de puestos de estacionamiento para aeronaves, para esto el Estado viene entregando la concesionaria LAP los terrenos que necesita desde abril del 2013.

Tan solo en mayo último llegaron al Perú 296,146 turistas internacionales, lo que significa un incremento de 10.4% en relación con el mes anterior.

Lea además:

Aeropuerto Jorge Chávez ampliará sus plataformas de estacionamiento de aviones

Inversionistas evalúan abrir aerolíneas de bajo costo para países como Perú

contador

Más noticias

09:06 Midea presenta electrodomésticos de próxima generación en la Conferencia Comercial Europea 2024

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.