Las peticiones semanales de desempleo en EEUU registran un leve descenso

El país, que estrena nueva Administración, está trabajando en nuevos estímulos

Judith Arrillaga
Bolsamania | 21 ene, 2021 14:58 - Actualizado: 15:11
ep bandera de eeuu
Bandera de EEUUTWITTER - Archivo

Estados Unidos ha vivido esta semana un leve descenso en las solicitudes semanales de desempleo. En la última semana se han registrado 900.000, un dato por debajo de la estimación del mercado, que hablada de 925.000.

A pesar de que se trata de un dato más elevado que los registrados en las últimas semanas de 2020, el mercado apenas ha reaccionado y los futuros de los principales índices estadounidense vienen con ganancias moderadas. Las alzas se producirían después de que ayer marcaran nuevos máximos históricos.

Los inversores son optimistas ante la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. Todo apunta que será pronto cuando el Congreso apruebe el nuevo plan de estímulos, unas ayudas que se han retrasado durante meses por la falta de entendimiento de demócratas y republicanos.

Los peticione semanales han tenido una clara tendencia a la baja desde que explotaron en marzo y abril en los primeros días de la pandemia, sin embargo, han registrado un leve repunte desde el mes de octubre en medio de renovadas restricciones comerciales.

El sector hostelero es uno de los más afectados por la crisis. Estos locales se han visto en la obligación de cerrar o de limitar su capacidad debido a las nuevas restricciones. Sólo en enero, el sector ha perdido 498.000 trabajadores.

contador