La Casa Blanca afirma que Estados Unidos no cerrará para luchar contra el Covid-19

Jeff Zients confirma que no habrá bloqueo nacional

Alejandra Zamora
Bolsamania | 23 nov, 2021 08:47
casa blanca twitter
La Casa Blanca

La administración de Biden no tiene planes para frenar futuras oleadas del Covid-19 mediante un bloqueo nacional, según ha declarado Jeff Zients, el coordinador de la Casa Blanca, el lunes.

Mientras que países como Austria entran en su cuarto bloqueo nacional y los Países Bajos instituyen un bloqueo parcial en medio de la oleada de coronavirus que está arrasando Europa en las últimas semanas, Zients afirma que en lugar de bloquear Estados Unidos, el gobierno federal se basará en las vacunas y los tratamientos terapéuticos para mantener el país en funcionamiento en caso de otra ola devastadora del Covid-19, como recoge 'CNBC'.

"Podemos frenar la propagación del virus sin tener que cerrar de ninguna manera nuestra economía", añade Zients. "Ya tenemos al 82% de las personas con una sola vacuna y cada vez más gente se vacuna cada semana".

Zients pide vehementemente, a su vez, que se sigan utilizando las vacunas, las inyecciones de refuerzo y los anticuerpos monoclonales para evitar que EE.UU. "retroceda de alguna manera".

Sin embargo, más de 60 millones de estadounidenses que cumplen los requisitos todavía no se han vacunado contra el coronavirus. Por esto, las autoridades sanitarias están pidiendo a los que cumplen los requisitos para recibir refuerzos que se inscriban para recibir sus dosis adicionales ahora que se acercan las fiestas.

Los casos del Covid-19 en Estados Unidos se han estabilizado entre 70.000 y 75.000 al día durante casi tres semanas a partir de finales de octubre, como recoge 'CNBC'. En cuanto al extranjero, Europa ha registrado más de 2,1 millones de nuevos casos durante la semana del 8 al 14 de noviembre, aproximadamente el 64% de todos los casos a nivel mundial durante ese periodo, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Austria ha registrado una media de siete días de casi 14.000 casos diarios hasta el domingo. En los Países Bajos se ha registrado una media de unos 21.000 contagios diarios en la última semana, un 56% más que la semana anterior.

El bloqueo de Austria ha comenzado el lunes y durará como máximo 20 días, con un mandato de vacunación en todo el país que entrará en vigor el 1 de febrero, según el canciller, Alexander Schallenberg. Los Países Bajos también han iniciado un cierre parcial desde el sábado, obligando a algunos comercios a cerrar antes de tiempo e impidiendo al público asistir a eventos deportivos durante tres semanas, como recoge 'Reuters'.

Tanto en Austria como en los Países Bajos han estallado protestas en respuesta a la vuelta a los cierres y a las medidas más estrictas de frenar el Covid-19. También se han producido manifestaciones similares en Bélgica, Croacia e Italia, en los últimos días.

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, ha pedido medidas más estrictas en el país ante el aumento de casos de coronavirus.

contador