COMUNICADO: SBI Foundation:Gran empuje para la filantropía de State Bank

Europa Press | 05 oct, 2015 05:31

MUMBAI, October 5, 2015 /PRNewswire/ --

State Bank of India (SBI) ha establecido SBI Foundation [http://www.sbifoundation.co.in ], una filial sin ánimo de lucro para las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de todo State Bank Group.

Smt. Arundhati Bhattacharya, presidente, dijo: "En State Bank of India somos los abanderados orgullosos de una gloriosa tradición de servicio social. A través de los años el Banco ha utilizado una parte de sus beneficios para tender la mano y ayudar a los menos favorecidos de muchas formas. Hemos puesto en marcha la SBI Foundation con el fin de asegurar que esta tradición se lleva a cabo de una manera tan impactante y eficiente como sea posible. Hoy nos comprometemos a que nuestro grupo continuará trabajando en las áreas de educación, salud, y creación de medios de vida y fundamentalmente garantizar que los millones de vidas que hemos tocado siguen creciendo y que los menos favorecidos están capacitados para cumplir con el potencial que todos poseen. SBI se dedica otra vez a través de la SBI Foundation a continuar con su servicio más allá de la banca".

SBI Foundation ha firmado un MoU con UNFPA y está en debate con UN Women y el Banco Mundial para entrar en un acuerdo para trabajar juntos en proyectos de interés mutuo.

Programas insignes de SBI:

SBI Youth for India: un Programa de beca rural de un año único que inició financiado y administrado por el State Bank of India en colaboración con reputadas ONG [http://en.wikipedia.org/wiki/NGO ] del país. Proporciona un marco para mentes jóvenes brillantes de India para unir las manos con las comunidades rurales.

Rural Self Employment Training Institutes (RSETIs): Los 117 (RSETIs) se establecieron por el Banco en todo el país ofreciendo autoempleo residencial a corto plazo gratuito, único e intensivo, formación profesional, programas con comida y alojamiento gratis para la gente rural con el fin de mitigar su problema de desempleo.

SBI Children's Welfare Fund se creó por el Banco en agosto de 1983 para ayudar a proyectos de bienestar en beneficio de los indigentes, huérfanos, minusválidos y niños desfavorecidos. El Fondo establecido con el Corpus inicial de Rs. 4,40 lac (aproximadamente 6.600 dólares) permanece en Rs. 10 crore (aproximadamente 1,5 millones de dólares). Otra forma de recaudar fondos es que el Banco contribuye con Rs. 100 para cada accionista que solicite una copia del informe anual, aparte de la contribución de los empleados.

Sanitation bajo la campaña Swachh Vidyalaya promovida por el gobierno de la India, el Banco ha emprendido la construcción de baños en escuelas necesitadas en un gran número de distritos del país.

 

Contacto: 

Vinod Pande 

[email protected] 

 

contador