Sanidad anuncia 10.222 casos nuevos de coronavirus y 369 fallecidos

Bajan los contagios respecto ayer, que se alcanzó la cifra mas alta de la segunda ola, 537

Ana Llorente
Bolsamania | 25 nov, 2020 19:44 - Actualizado: 19:54
ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 28 de julio de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

La curva de casos de Covid sigue a la baja, llegando a los 340 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que “Estamos ante el principio del fin de la pandemia”.

Hoy se ha celebrado el Consejo Interterritorial donde se han debatido las medidas planteadas por el ejecutivo de Sánchez de cara a la Navidades, limitar a seis los asistentes a las cenas de Nochebuena y de Nochevieja y toque de queda a la una de la madrugada.

La Comunidad de Madrid por su parte va a presentar un plan propio para las Navidades en la reunión, donde establece varias modificaciones, como ampliar de seis a diez el máximo de personas que puedan asistir a comidas y cenas familiares y sociales de los días 24, 25, y 31 de diciembre y uno y seis de enero.

Galicia también baraja alternativas para personas sin convivientes y solicitara que los niños cuenten de distinta forma. Cantabria recomienda no organizar cenas ni encuentros entre personas que no sean convivientes. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que es posible que sus medidas para las fiestas varíen de las propuestas por el Gobierno, pero no se tomarán en la comunidad hasta mediados de diciembre. La Generalitat presento la semana pasada su plan de desescalada, con reuniones de 10 personas máximo. Por su parte Castilla y León comienza con la reapertura de la hostelería que comenzara este finde semana en Segovia y Ávila pero cierra perimetralmente ambas provincias para evitar desplazos.

En total 1.605.066 personas se han contagiado y 44.037 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que se facilitan desde Sanidad.

contador