RTVE prueba "con éxito" a emitir en directo con cobertura 5G en FITUR

Europa Press | 24 ene, 2020 15:09

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

RTVE ha probado esta semana "con éxito" nuevas tecnologías para realizar emisiones en directo en la feria de turismo FITUR, aprovechando la cobertura 5G desplegada por Vodafone en Ifema, según ha informado la cadena.

En concreto, se han realizado diversas pruebas de señales en directo aprovechando nuevas infraestructuras, como los decodificadores que unirán los Centros Territoriales con sus respectivas asambleas o parlamentos regionales, o aprovechando la cobertura 5G desplegada por Vodafone en FITUR, en cuya 40ª edición participan más de 11.000 empresas de 165 países y regiones, para realizar directos de televisión.

Entre las pruebas, ha destacado el posible uso, en caso de necesidad, de móviles y aplicaciones de móvil específicas y vinculadas a los decodificadores instalados en los Centros Territoriales, para lograr señales en directo o dúplex de periodistas.

La calidad, tanto en las pruebas realizadas en 4G como en 5G, ha sido "más que óptima", abriendo la puerta a que RTVE pueda seguir ofreciendo servicio público de información "aún en las situaciones más difíciles o cuando los sistemas convencionales sufran algún percance, como quedarse aislados y sin baterías".

Toda esta cobertura y transmisión, basada en 4G y 5G, ha sido "de las primeras" realizadas en España y refuerza el compromiso de RTVE por la innovación y por la colaboración con las principales instituciones y empresas tecnológicas, como es el caso de IFEMA, Vodafone y Aviwest, que han facilitado medios y asistencia para hacer posible una prueba que ya es realidad.

RTVE ha destacado que esta experiencia ha sido posible gracias a personal de Centros Territoriales, del Centro Territorial de Castilla-La Mancha, de los Servicios Informativos y de Innovación de RTVE.

contador