RTVE estrena mañana 'Miki y amigos', el concierto homenaje al candidato español en Eurovisión

Europa Press | 07 may, 2019 17:42
ep festivaleurovisionproyectara enlas salascinesa trasacuerdortve
El festival de Eurovisión se proyectará en todas las salas de Cinesa, tras un acuerdo con RTVEDAVID OLLER - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

RTVE.es estrenará este miércoles 8 de mayo, a las 20.00 horas, el concierto 'Miki y amigos', un especial dedicado al representante español en el Festival de Eurovisión 2019, Miki Núñez, que comparte escenario con Alfred (representante del festival en 2018 junto a Amaia), Sofía Ellar, La Pegatina, Taburete, Arnau Griso y Dalton Bang, su propio grupo.

Según ha informado la Corporación pública, el concierto está dirigido por Rodrigo Simón, se emitirá en la web oficial de RTVE y en el canal de YouTube, y mezcla el pop español con géneros como ska, rumba, charanga y música de cantautor.

Entre las siete actuaciones se hallan temas como 'De la Tierra hasta Marte', con Alfred; 'Y volar', de La Pegatina, el grupo liderado por Adrià Salas; 'Bañándonos en vaqueros', con Sofía Ellar.

Asimismo, se podrá escuchar 'Desamortil', con el dúo catalán Arnau Griso; 'Belerofon', con Taburete, el tema con el que Miki consiguió el paseo de oro en el casting de 'Operación Triunfo 2018'; y una versión de 'Me voy', de Julieta Venegas, con su banda Dalton Bang.

'La venda', canción con la que competirá en el Festival de Eurovisión 2019, pone el colofón a la fiesta que servirá de aperitivo de lo que espera el 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).

'Miki y amigos' está presentado por Irene Mahía, Paloma G. Quirós, Fernando Macías y Azahara García Morujo.

También este miércoles Miki se despedirá de los medios de comunicación antes de viajar a Tel Aviv, sede de la 64ª edición del certamen europeo, y compartirá sus sensaciones antes de su actuación en la final de Eurovisión el próximo 18 de mayo.

Además, el candidato español protagonizará una 'Charanga eurovisiva' desde la estatua de Carlos III en la Puerta del Sol, para después recorrer la madrileña calle Preciados, la Plaza de Callao y la Plaza de Santo Domingo.

contador