Fallece Juan Manuel Martín de Blas 'Manene', histórico de RTVE

Europa Press | 11 dic, 2018 15:28

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Juan Manuel Martín de Blas 'Manene', histórico de RTVE, ha fallecido en la madrugada de este martes 11 de diciembre, según ha informado la Corporación pública, que destaca su contribución a la puesta en marcha del canal entonces denominado UHF.

"Visionario" e "innovador", tal y como le define RTVE, Martín de Blas nació en Candeleda (Ávila), era licenciado en Sociología, Ciencias Políticas y Periodismo e "hizo de su vida la televisión, a la que prácticamente dedicaba todas las horas del día".

En su dilatada carrera en TVE, dirigió documentales y series históricas como 'Los trabajos y los días', 'Esta es mi tierra', 'Elogio de la luz' o 'Por la ruta de la memoria'.

Como directivo de RTVE, fue director de Programas en Barcelona, director de Producciones Externas de TVE, director de Filmados, director gerente de Proyectos-92, director de Programas de TVE y director gerente de Satélites. Además, puso en marcha los canales Teledeporte, Hispavisión y Clásico.

"Estaba dotado de una gran visión de futuro y supo poner en marcha multitud de proyectos pioneros en su tiempo, como los canales temáticos, series de TV o la cobertura de todo lo relacionado con las conmemoraciones del 92", añaden desde la Corporación.

contador