Pedro Sánchez: "Puedo prometer y prometo que no pactaré con el PP"

El líder de los socialistas ha hablado en plena gira latinoamericana

El portavoz de los populares, Rafael Hernando, ha respondido a los periodistas de La Sexta Noche

Alejandra Gómez
Bolsamania | 29 ago, 2015 21:33 - Actualizado: 00:01
pedrosanchez_630x350

El portavoz del PP y el líder de los socialistas han llegado a La Sexta Noche para hablar del nuevo panorama político que acontece a menos de un mes de las elecciones catalanas y a tan solo unos meses de los comicios generales.

A tan solo unos meses de saber quién ocupará la Moncloa y a menos de un mes de conocer el resultado de las elecciones catalanas del 27-S donde Artur Mas y CiU han dado mucho de qué hablar, el líder socialista Pedro Sánchez y el portavoz del PP, Rafael Hernando, han respondido en el plató de La Sexta Noche.

Lea también: EXCLUSIVA| Manuela Carmena desde Buenos Aires: en España la mayoría de los políticos ejercen una política sin moral

Sánchez se ha centrado en su política de pactos, la necesidad de reformar las relaciones laborales para recuperar los derechos de los trabajadores y las iniciativas que llevará a cabo cuando, según sus palabras, sea presidente del Gobierno debido a que "el partido socialista sale a ganar", ha expresado de forma contundente.

Por su parte Rafael Hernando tiene claro que lo que hace el PSOE es demagogia política cuando dice que no iba a pactar con Podemos y ha terminado formando ayuntamientos con la formación morada. Según su punto de vista, debe gobernar la lista más votada y el debate de la sanidad a los inmigrantes se centra en prevenir el llamado "turismo sanitario". Además, y después de que hace un tiempo llamara a los de Rivera los 'naranjitos', ha señalado que era el contexto y que no se arrepiente.

El turno del popular Rafael Hernando

00:00 HORAS. Hernando sobre la corrupción y el resto de partidos

El político asegura que él estuvo en la "cúpula del PP" y que nunca cobró en negro. Además ha señalado que no le tiene ningún miedo a Bárcenas porque según él, "está haciendo todo lo posible para evitar la cárcel".

Ha reconocido que no se arrepiente de llamar "naranjitos" a Ciudadanos pues indica que era el momento que el partido de Rivera comenzaba su carrera política.

23:51 HORAS. La lista más votada

El portavoz de los populares defiende que gobierne la lista más votada. "Lo que me parece una estafa política es que el señor Sánchez diga que no se va a pactar con los de Podemos" y ha añadido que luego lo ha hecho.

"Los ayuntamientos deben ser gobernados por el más votado", señala.

23: 45 HORAS. Sobre las pensiones y la atención a los inmigrantes

"Hoy los pensionistas pueden comprobar en el mes de agosto tienen más ingresos porque pagan menos impuestos", dice sobre las pensiones.

Hernando dice que ante la atención a los inmigrantes, lo que intentan evitar es el turismo médico. "Aquí se le daba la tarjeta sanitaria a todo el mundo", ha dicho.

23:24 HORAS. Sobre Bárcenas y Rato

"El señor Bárcenas ha hecho mucho daño a mi partido porque ha gestionado mal los fondos de mi partido".

Para Hernando dice que ha cambiado que "ahora cuando se coge a un corrupto va a tener que responder con todos sus bienes", señala , para devolver "hasta el último céntimo".

Sobre Gürtel apunta que el PP no se ha quejado del juez que lleva el caso y señala "nosotros hemos colaborado con la justicia" diciendo que ha sido el único partido que ha puesto la contabilidad a disposición de la justicia.

23:07 HORAS. Comienza a hablar en la Sexta Noche

El portavoz del grupo popular habla de porqué la gente debe votar al Partido Popular. "Se ha consolidado la creación de empleo" y ha añadido declaraciones sobre las formaciones de Podemos que según él "prometían el paraíso".

Sobre el caso de Zapata, Hernando asegura que considera que ha habido una "doble vara de medir".

Las declaraciones de Sánchez en plena gira latinoamericana

22:25 HORAS. Sánchez sobre Esperanza Aguirre

"Aguirre debería humildemente anunciar su dimisión" argumentando que lo debería hacer por "decendia política"

22:20 HORAS. Opta por realizar un nuevo estatuto de los trabajadores

Opta para uno nuevo para luchar contra la precariedad laboral y ha apuntado que "uno de cada tres contratos dura menos de tres meses" y ha añadido: "Tenemos que cambiar la política laboral" y "sí que tengamos que pensar como financiar parte de las pensiones vía impuestos".

"Pondremos en marcha una recuperación económica justa" y señala la recuperación de la calidad de vida haciendo hincapié en los derechos perdidos de los trabajadores. Además ha señalado que España fue rescatada en 2012 por la "nefasta crisis de bankia y por Rodrigo Rato".

22:15 HORAS. Ante la pregunta de su reunión con México y sobre los pactos con Podemos

Eduardo Inda le pregunta sobre sus posibles pactos con Podemos, pero lo que hace Sánchez es decir: "Puedo prometer y prometo que no pactaré con el PP".

22:08 HORAS. Pedro Sánchez comienza respondiendo en la Sexta Noche

Para comenzar, el secretario general del PSOE comienza a hablar de que la economía se ha recuperado pero no en el día a día, pues ha indicado que si tenemos trabajadores probres , "tendremos pensionistas pobres".

Sobre sus vacaciones ha dicho que ha estado descansando.

Ante las opiniones de Pablo Iglesias dice que "el partido socialista sale a ganar" y añade "serán los ciudadanos quien decida con su voto que pactos se pueden realizar". Además, señala que estarán en el para qué y no con el 'quién'. Ha indicado que por parte del partido Popular ha tenido insultos diciendo "que era un portamaletas de la izquierda radical".

Lea además:

En directo | Barça - Málaga y Real Madrid - Betis, se juega la segunda jornada de la liga

Manuela Carmena no acudirá a los actos de Pablo Iglesias en campaña

Convergència Democrática, el partido de Mas, cobraba comisiones del 3% de una promotora en mala situación económica

contador