Alibaba se hace con una participación minoritaria en la productora de Steven Spielberg

El grupo chino del magnate Jack Ma ha realizado una nueva apuesta por Hollywood

  • Las cifras de la operación no se han hecho públicas
  • El mercado chino es crucial para los estudios norteamericanos
Bolsamanía
Bolsamania | 10 oct, 2016 17:25 - Actualizado: 17:31
jack ma alibaba

El grupo chino del magnate Jack Ma, Alibaba, ha decidido llevar a cabo una nueva ofensiva en el mercado de Hollywood invirtiendo en la productora del conocido director, Steven Spielberg, con el objetivo de potenciar las producciones dirigidas al mercado asiático.

Según el comunicado conjunto, Alibaba Pictures, la filial cinematográfica del gigante Alibaba, comprará una participación minoritaria de Amblin Partners, creada bajo la égida de Spielberg y que incluye los estudios DreamWorks.

Las cifras de este acuerdo no se han revelado. Pero si conoce que Spielberg y Jack Ma se encontraron este domingo en Pekín para presentar el acuerdo: "A nivel humano, compartimos los mismos valores en Oriente y Occidente. Aportaremos más de China a Estados Unidos y más de Estados Unidos a China", dijo Spielberg citado en el comunicado. Por su parte, Ma afirmó que el mercado chino reclama una oferta diversificada de largometrajes y aseguró que la "colaboración" con Amblin "podrá servir de puente cultural".


EL MERCADO CHINO ES CLAVE PARA HOLLYWOOD

El mercado chino es crucial para los estudios norteamericanos: si bien la venta de entradas en China cayó un 16% en el tercer trimestre, en 2015 se disparó casi un 50%, alcanzando oficialmente los 6.800 millones de dólares.

Estas cifras hacen de China el segundo mercado mundial, después de América del Norte. Según el gabinete PricewaterhouseCoopers, la recaudación de taquilla china alcanzará los 8.900 millones de dólares en 2019, superando a la estadounidense.

contador