Momento clave para Europa

El mercado europeo se encuentra en situación de debilidad

@EnBolsa_
Bolsamania | 11 oct, 2019 10:56 - Actualizado: 10:56
brokeraprendiendo

El día de hoy vamos a realizar un estudio de la situación general del DAX 30 y del Eurostoxx.

En cuanto al IBEX 35 nos encontraremos con la siguiente situación:

enbolsa ibex

Nos encontramos con una clara situación bajista en el índice español, donde desde inicios de 2017 se inició una tendencia bajista la cual a día de hoy permanece vigente.

Además de esta tendencia bajista, podemos percatarnos que también muestra claros signos de debilidad mostrando un comportamiento peor que la media del mercado.

Además de haberse apoyado en el nivel de resistencia tendencia actual y haber sido repelido de ese nivel, lo que nos hace pensar que la tendencia seguirá siendo descendente.

En cuanto a Alemania:

enbolsa dax

Alemania está mostrando un comportamiento mucho mejor que España, no obstante, tampoco se encuentra en su mejor momento.

En este caso el mercado bursátil alemán se encuentra en una clara tendencia alcista, no obstante, la fortaleza del DAX, aunque es negativa se encuentra mostrando un comportamiento más o menos similar a la media del mercado de renta variable.

Pero los tramos impulsivos son inferiores a los del mercado estadounidense, por ejemplo.

Por otra parte, el mercado alemán está cerca del nivel de resistencia de corto plazo, por lo que sería interesante vigilar este nivel para ver si se producen máximos ascendentes que apoyen un nuevo impulso en el mercado.

En conclusión, el mercado europeo se encuentra en situación de debilidad, por lo que para invertir sería interesante buscar mercados con mayores rentabilidades y hacer estudios exhaustivos por sector para localizar los mejores sectores para invertir.

contador