Medicamentos para ganar dinero

@Meigatrader
Bolsamania | 02 nov, 2018 06:00
tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Hoy nos vamos a fijar en una empresa fundada en 1933 y que lleva mas de 80 años, "investigando, produciendo y comercializando productos farmacéuticos y materias primas, y exportando a numerosos países". Vamos a indagar un poco más en la empresa y, para eso, reproducimos algo de lo que nos cuentan en su web corporativa para centrarnos en Faes Farma.

"Tiene presencia en numerosos países, empleando a más de 1.100 personas en sus sede de Madrid, su fábrica y centro de I+D+I de Leioa (Bizkaia), sus filiales Laboratorios Vitoria en Lisboa y Laboratorios Diafarm. Cuenta también con las empresas de nutrición y salud animal Ingaso Farm, Tecnovit e Itf.".

El pasado 25 de octubre publicó resultados, que crecieron un 27,8% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo período de 2017, por un aumento de las ventas. Tal como comunicó a la CNMV, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 54,2 millones, un 23,7% superior al de hace un año, y los ingresos fueron de 251,8 millones, un 25,7% más.

Con estas cifras, se superan las previsiones de crecimiento de ingresos anticipadas para el conjunto del ejercicio en términos porcentuales y también la previsión de ebitda prevista para todo 2018. Las ventas que aportan las filiales adquiridas en 2017 (Initial Technicl Foods-ITF, Diafarm y Tecnovit) han permitido lograr ese incremento de los ingresos, al facturar 48 millones de euros.

Ya a finales de 2017 el beneficio consolidado marcó un nuevo récord histórico al alcanzar 42,2 millones de euros, con un crecimiento de 15,1% sobre 2016.

Faes Farma también ha puesto de manifiesto el buen comportamiento de las licencias otorgadas, en especial a su antihistamínico bilastina. Y sigue su expansión internacional mirando hacia empresas de sector en países de América del Sur como Chile y México.

Vamos pues a ver su gráfico y cómo podemos hacer una entrada para ganarle unos euros.

Este año 2018 ha estado 'jugando' alrededor de la directriz alcista que moldea el movimiento desde 2012 y hasta ahora ha servido de freno en los descansos. Desde el mes de julio se ha movido en un pequeño lateral que espero sea roto por arriba después de un descanso que nos permita entrar por debajo de 3,55, con un stop si pierde los 3,30 en cierre semanal.

Estas serían entradas para trading

Los que quieran entrar a plazos largos podrían empezar con el 50% de la posición y, si apoya en la directriz y la mantiene, comprar el otro 50%. En este caso, el stop estaría en la pérdida de 2,90

Los objetivos serán 4,10 - 4,70 -5,26 - 6,90 y 8,40.

Como siempre recuerdo, es bueno tomar beneficios parciales de la posición inicial, si es que entramos con la máxima cantidad que estamos dispuestos a invertir en este valor.

contador