Acciones top para incorporar en nuestra cartera esta semana

Marsh & Mclennan, Faes, Ferrovial y Sage

@EnBolsa_
Bolsamania | 12 jul, 2019 13:57 - Actualizado: 13:57
ep economiaempresas- ferrovial ultimaacuerdobirminghamfacilitara la ventanegocioservicios
Economía/Empresas.- Ferrovial ultima un acuerdo con Birmingham que facilitará la venta del negocio de serviciosFERROVIAL - Archivo

Desde enbolsa.net semanalmente repasamos nuestra cartera de acciones, con el fin de localizar cuales son las oportunidades TOP para incorporarlas a los modelos de carteras de medio plazo.

Tal y como muestra la imagen, esta semana el mercado arranca en buena predisposición, estando actualmente en pleno impulso o lo que es lo mismo en una Fase de Compras, por lo tanto, tras los recortes de los últimos días han surgido muchas oportunidad.

Una vez conocemos la situación del mercado ahora nos toca elegir qué tipo de técnica es más favorable.

Claramente, hay una técnica que es favorecida tanto en Europa como en USA, esta técnica es el VCN.

Sabiendo todo esto, podremos identificar y saber qué acciones han activado una señal de compra por dicha técnica en los últimos días.

Aquí podemos ver que tanto en Europa como en USA, tenemos una amplia gama de acciones donde elegir entrar, por tanto, buscaremos cuales SON FUERTES Y PERTENECEN A SECTORES E INDUSTRIAS FUERTES, EN DEFINITIVA, ACCIONES TOP QUE HAN DADO SEÑAL DE COMPRA.

Entre estas acciones y otras que se activaron a cierre de ayer se encuentran nuestras acciones que entran en los ejemplos de cartera, y recuerde que toda esta información está a su disposición en nuestra zona Premium.

Como se puede observar en las imágenes anteriores, hemos planteado gráficos similares, buscando los niveles de entrada apropiado en cada uno.

En Marsh & Mclennan, Faes, Ferrovial y Sage vemos que las medias están cruzadas al alza, la tendencia es claramente alcista de forma continuada en el tiempo. También, tal y como indica la técnica, el precio se encuentra apoyándose en la EMA8 (media exponencial de 8 periodos), viniendo de haberse separado de la misma media en las 3 últimas velas. También hay que tener en cuenta que estas acciones están ya previamente filtradas por sector e industria.

En definitiva, hemos conseguido cuatro acciones fuertes a nivel global, en el punto justo de entrada. Dejamos los niveles de entrada, stop y objetivos de cada una para que podáis realizar el seguimiento de las operaciones. Cabe también destacar la buena racha que lleva teniendo la técnica, ya que, en las cuatro, suman 15 ganadas y tan sólo 1 cerrada en pérdidas.

Adrian Serna Hidalgo | Inversor y Trader Coach | [email protected]

contador