MADRID, 26 (Portaltic/EP)
El fabricante francés Wiko ha lanzado su nuevo 'smartphone' de gama de entrada Y60,, un terminal con el que renueva su nomenclatura y que se encuentra disponible en España por un precio recomendado de 89 euros con configuración de 1+16GB y sistema Android Go..
El Wiko Y60 incorpora una pantalla de 5,45 pulgadas con un ratio alargado de 18:9 orientado a contenidos audiovisuales, y unas dimensiones de 146,8 x 71,8 x 9,3 milímetros que permiten su manejo con una sola mano, según ha recogido Wiko en un comunicado.
El nuevo terminal de gama de entrada de Wiko proporciona un espacio de almacenamiento de 16GB, que puede ampliarse a 128GB mediante tarjeta microSD, así como 1GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 GHz.
Funciona con el sistema operativo Android 9 Pie en su versión Go Edition, adaptado para gamas de entrada, con el que libera 500MB adicionales de espacio con respecto a su sistema predecesor y que optimiza el tiempo de arranque del móvil.
Tanto la cámara frontal como la trasera cuentan con 5 megapíxeles y permiten realizar fotografías a distancia a través de su 'zoom' digital de cuatro aumentos, así como con un 'flash led' y soporte para la grabación de hasta 1080p a 30 fotogramas por segundo. La cámara ofrece los modos FaceBeauty, Live Filter y Time Lapse o Live Portrait.
El 'smartphone' de Wiko cuenta también con una batería de 2.500 mAh de capacidad que garantiza una duración en reposo de hasta 212 horas de autonomía y 27 en conversación, a lo que se añaden tarjeta SIM dual y un modo fácil que agrupa las 'apps' preferidas y los ajustes.
El nuevo Wiko Y60 ya se encuentra disponible por un precio recomendado de 89 euros, con acabado en tres colores con degradados: azul oscuro, dorado y azul verdoso ('bleen'), acompañado de una carcasa trasera protectora de silicona.