Video | El Apple Watch no es nada... Los cuatro gadgets más futuristas que puedes comprar hoy mismo

Apple no es la única compañía que arriesga a la hora de innovar

  • Anillos con notificaciones o relojes que proyectan la hora en tu brazo
Juan A. Marín
Bolsamania | 18 sep, 2014 16:18 - Actualizado: 16:31
trabajo_futuro_630

Parecen sacados de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que estos cuatro productos están actualmente a la venta para cualquiera. Su valor es un poco alto, eso si, pero es el precio a pagar por disfrutar el futuro, hoy.

Al margen de las grandes compañías, que parecen empeñadas en desarrollar relojes inteligentes cada vez más avanzados, existen multitud de ingenieros ideando (o desarrollando) productos mucho más futuristas. Algunos buscan financiación en portale de crowfunding, como KickStarter o IndieGoGo, tal y como recoge CNN. Estos son algunos ejemplos.

MOTA. NOTIFICACIONES AL ALCANCE DE TU DEDO

Si los relojes inteligentes, como el Apple Watch, permiten ver mensajes o notificaciones, la apuesta de MOTA es disponer de la misma información pero a través de un pequeño anillo. Para ello hace uso de la conectividad por Bluetooth con equipos iOS y Android y tiene una superficie sensible al tacto en la que el usuario puede visualizar llamadas, correos, tuits, el clima o comentarios en Facebook. El anillo se vende solo por internet en IndieGoGo por 75 dólares y tiene previsto iniciar su comercialización masiva a principios de 2015, si los inversores responden.

RITOT. TU PIEL ES TU MEJOR PANTALLA

El concepto de Ritot es proyectar sobre tu piel todas las notificaciones. Para ello, esta pulsera inteligente integra un microproyector capaz de reproducir llamadas entrantes, mensajes o contenido de redes sociales. Además, se carga de manera inalámbrica, dispone de conectividad Bluetooth y es resistente al agua. El proyecto recaudó más de 1,3 millones de dólares en IndieGoGo y se venderá en 2015 por unos 180 dólares.

MOMENTUM. UN SMARTWATCH DE 360 GRADOS

Las limitaciones de espacio lógicas en un dispositivo que tenemos que llevar puesto en la muñeca todo el día, es uno de los hándicaps a la hora de diseñar un smartwatch. Por esta razón, Momentum decidió desarrollar un dispositivo cuya superficie útil fuera todo el reloj. Además de su pantalla, la parte inferior dispone de un teclado completo y dispone de Bluetooth y chip NFC. El proyecto logró recaudar 447.000 dólares de los 100,000 que requería para salir al mercado y se venderá el próximo año desde 229 dólares.

SKULLY. EL CASCO INTELIGENTE PARA MOTORISTAS

El Skully AR-1 es el primer casco para motoristas 'inteligente'. Dispone de un visor translúcido LCD que despliega información como llamadas entrantes, mensajes, mapas de navegación, conectividad con aplicaciones y la velocidad alcanzada. Además, integra una cámara en la parte posterior que ofrece la posibilidad al motociclista de tener un mejor control del ambiente que lo rodea, sin necesidad de voltear la cabeza o mirar los retrovisores. Por supuesto se conecta vía Bluetooth al teléfono del usuario e integra un sistema de audio estéreo para reproducción de música y manos libres para las llamadas. El casco tendrá un precio de 949 dólares y comenzará a venderse en julio de 2015.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Murdoch denuncia a Google ante la Comisión Europea por 'abuso de poder'

- Apple ya no puede acceder a los iPhones y iPads sin autorización del usuario

- Google utilizará la televisión en su algoritmo de búsqueda

contador