'Stream transfer' de Google permite al usuario mover música y vídeos entre dispositivos conectados por toda la casa

Europa Press | 09 oct, 2019 16:16
ep google home
Google HomeGOOGLE - Archivo

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

Google ha hecho posible trasladar la música o vídeos que se están reproduciendo a otro dispositivo conectado a través de la nueva característica 'Stream transfer' que permite controlar los contenidos a la vez que el usuario se va moviendo por la casa.

La compañía ha explicado en un comunicado que tenían como objetivo facilitar a los clientes el uso de música, videos y 'podcasts' y que llevan trabajando en ello desde 2013. En 2016 gracias a Google Home y los comandos de voz hicieron posible que con solo una orden, se pudiera reproducir una canción.

Hoy en día los usuarios tienen en sus casas una multitud de dispositivos inteligentes, y desde la compañía han buscado la formado de facilitar su gestión cuando se mueven entre habituaciones. Así, Google ha anunciado 'stream transfer', una función con la que permite mover entre dispositivos compatibles lo que el usuario esté consumiendo.

Esta característica está disponible para aquellos usuarios que dispongan de Google Home, Chromecast y Nest que, utilizando la aplicación de Google Home, el Asistente de Google o la pantalla inteligente de Nest, respectivamente, podrán controlar los contenidos ofrecidos en YouTube, Spotify o Pandora por toda su casa.

Desde la aplicación Google Home, el usuarios podrá ver cuáles son los dispositivos de su red a los que podrá mover los contenidos. Se han incorporado nuevas órdenes al Asistente como, "Google, mueve la música al altavoz del salón", que hará que la música sea trasladada al altavoz o dispositivo más cercano a esta parte de la casa.

contador