Snapchat reproduce 8.000 millones de vídeos al día, tanto como Facebook o YouTube

El servicio de sorprende al llegar a esta cifra con tan sólo 100 millones de usuarios al día

  • Facebook necesita a 1.040 usuarios diarios para reproducir la misma cantidad de vídeo
  • La aplicación aún no tiene versión web, que podría disparar el número de visualizaciones
  • A finales de 2013 Snapchat alcanzaba 400 millones de reproducciones de vídeos diarias
Bolsamanía
Bolsamania | 01 mar, 2016 12:37

Snapchat demuestra día a día que ha roto la barrera que le colocaba como una aplicación destinada para gente joven. La app compite entre las grandes redes sociales y los servicios de mensajería.

Evan Spiegel, CEO de la compañía, anunció orgulloso a sus inversores que Snapchat ha alcanzado los 8.000 millones vídeos reproducidos al día. La cifra sorprende conociendo que a finales de 2013 la compañía anunció que había alcanzado los 400 millones de vídeos al día, lo que significa que ha multiplicado por 20 las reproducciones en poco más de dos años.

La red social de Mark Zuckerberg necesita 1.040 millones de usuarios para alcanzar esa cifra

Facebook y YouTube ven como la aplicación amenaza su reinado. Ambas compañía reproducen el mismo número de vídeos que Snapchat pero con muchísimos más usuarios. La red social de Mark Zuckerberg necesita 1.040 millones de usuarios para alcanzar esa cifra, frente a los 100 millones de Snapchat. En el caso de la plataforma de Google, YouTube no ofrece datos pero según recoge la información de 'Genbeta', también se estima que esté entorno a los 8.000 millones.

Lea también: Snapchat estrenará diseño y funcionalidades

EL POTENCIAL POR EXPLOTAR DE SNAPCHAT

Si de algo puede presumir la aplicación es de ver cómo aún no han mostrado todas sus cartas. Snapchat se guarda ases en la manga que pronto comenzará a anunciar. El servicio de mensajería prepara un nuevo diseño que ayude a los menos familiarizados con su sistema a utilizarlo de forma correcta desde el primer día.

Con motivo de la ceremonia de los Oscars, la plataforma estrenó lo que será el inicio de los perfiles en web. Snapchat permitirá ver parte de los contenidos de eventos 'en directo' a través de su página web, también creó una url única para cada perfil de usuario que de momento sólo sirve para que otros usuarios puedan agregarte.

Por último, en cuanto a las nuevas funcionalidades no hay nada oficial aunque según apuntan los expertos que han analizado el código fuente de la aplicación existen indicios de que Snapchat estaría probando con notas de audio y llamadas de audio y vídeo.

Lea además:

Snapchat estrena, con motivo de los Oscars, su nuevo servicio web

Los medios de comunicación aplauden a Snapchat por su función de Discover

contador