Samsung presentará su nueva serie de smartphones Galaxy S21 el 14 de enero

Tiene planes para no continuar con su familia de móviles insignia Galaxy Note

Bolsamanía
Bolsamania | 04 ene, 2021 08:23 - Actualizado: 08:33
ep samsung galaxy s20
Samsung Galaxy S20SAMSUNG

Samsung presentará su nueva serie Galaxy S21 el 14 de enero, antes de lo esperado, tras confirmar en su web un evento especial para esa fecha. Los expertos anticipan que la firma surcoreana presentará los dispositivos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.

El lanzamiento está programado para la misma semana que el CES 2021, la feria tecnológica más grande del año, donde las principales empresas suelen mostrar sus nuevos productos y que en esta edición será sólo digital.

El gigante de la electrónica normalmente lanza sus dispositivos insignia Galaxy en febrero, durante la feria comercial del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, pero que ha sido aplazado hasta julio.

Los tres smartphones de ambas variantes Exynos y Snapdragon tendrán conectividad 5G; y no se sabe con certeza si habrán variantes solo 4G de cada modelo, según las últimas filtraciones. Ademas, tendrán la misma cámara de la generación anterior: sensores principal y ultra gran angular de 12 megapixeles cada uno, y sensor telefoto de 64 megapixeles.

Los Galaxy S21 y Galaxy S21+ mantienen las pantallas de 6.2 y 6.7 pulgadas, respectivamente, ahora con resolución FullHD+ (un cambio desde el WQHD+ de los S20), y tasa de refresco de 120 Hz. Solo el Galaxy S21 Ultra tendrá cambios: su pantalla se reduce -muy ligeramente- a las 6.8 pulgadas y mantiene su resolución WQHD+.

Samsung tiene planes para no continuar con su familia de móviles insignia Galaxy Note, característica por incorporar de serie el lápiz óptico S Pen, para lo que introducirá soporte en sus próximos móviles plegables Galaxy Fold y sus buques insignia Galaxy S, según ha informado el medio surcoreano Aju News.

contador