Los empleos creados por la industria del vídeojuego que más demandan las compañías del gaming

Este mercado supera los 245.000 millones de euros a nivel mundial

Alberto Sánchez
Bolsamania | 24 ago, 2021 06:00

Uno puede pensar que para vivir del apabullante mundo de los videojuegos solo hay que ser ‘gamer’... y no es así. Además de los empleos asociados este sector, como programadores, artistas, diseñadores, etc.. se le están sumando nuevos puestos de trabajo.

El mercado del videojuego en España alcanzó un volumen de negocio de 1.104 millones de euros en 2020 y se espera que el sector supere los 1.700 millones en 2023. Si tenemos en cuenta el informe Gaming: the next superplatform, de Accenture, podemos observar cómo el valor total de este mercado supera los 245.000 millones de euros a nivel mundial.

Esto no hace más que facilitar, cada vez más, la demanda de profesionales relacionados con el videojuego y todo lo que le rodea, con perfiles cada vez más especializados y específicos.

Incluso el Gobierno, en su plan de ‘Futuro del empleo en la España 2050”, presentado hace pocos meses, señala “jardinero de Minecraft, entrenador de avatares, o jugador profesional de e-sports” como empleos frecuentes de aquí a 30 años vista.

Si quieres conocer cuáles son los nuevos puestos de trabajo más demandados por las empresas del gaming, mira el vídeo que te dejamos arriba.

contador