Netflix sube sus precios con la pandemia de caballo de Troya, ¿le tocará a España?

En EEUU, la tarifa Estándar y Premium pasan de los 13 y 14 dólares a los 14 y 18, respectivamente

Sergio García
Bolsamania | 01 nov, 2020 06:00
netflix-sees-2019-gains-wiped-out-after-its-biggest-wall-street-bull-slashes-his-price-target
Reed Hastings, consejero delegado de Netflix. Getty Images

NETFLIX

555,040

23:20 19/04/24
-9,09%
-55,52

Adiós al primer mes gratis, hola al servicio gratuito en todo un país… Netflix está usando la crisis del coronavirus como su particular laboratorio. Y su último experimento es subir el precio de dos de las tres tarifas principales en EEUU: ¿Será España la siguiente?

A partir de noviembre, los clientes estadounidenses de Netflix pasarán a pagar 14 dólares (en vez de los 13 anteriores) por la suscripción estándar y 18 (en lugar de los 14 dólares previos) por la Premium. Al mes. El único que mantiene su tarifa es el plan básico, que cuesta nueve dólares.

La excusa oficial de Netflix para justificar esta (notable, en el caso de la tarifa Premium) subida de precios en EEUU es que cada vez está llevando a cabo más inversiones para crear contenido original.

Greg Peters, director de operaciones de Netflix, ha asegurado recientemente que las tarifas de precios se establecen "país a país", alejando por el momento la posibilidad de que esta subida llegue a otros países como España.

EN CINCO MESES PUEDE LLEGAR A ESPAÑA

Eso es en el corto plazo. En el medio y el largo, Peters reconoce que "eventualmente" los usuarios acabarán pagando "un poco más para mantener este círculo vicioso de inversión y creación de valor". La última subida de precios en EEUU tuvo lugar en enero de 2019. Cinco meses más tarde, Netflix subía sus tarifas en España, que desde entonces se han mantenido en los 7,99 euros al mes por el plan Básico, los 11,99 euros por el Estándar y los 15,99 euros por el Premium.

"Como siempre, ofrecemos distintos planes para que la gente pueda elegir el precio que funcione mejor para ellos y su presupuesto”, defienden desde la popular plataforma de streaming con más de 195 millones de usuarios en todo el mundo, y a la que parece que los 17.000 millones de dólares presupuestados para contenidos en 2020 se le están quedando pequeños.

contador