Netflix cae en bolsa pero sube de nivel: incluirá videojuegos en su plataforma para 2022

Según informa Bloomberg, citando a una fuente anónima y conocedora de la operación

Sergio García
Bolsamania | 15 jul, 2021 10:42 - Actualizado: 18:04
ep logo netflix pantalla movil
Logo de Netflix en la pantalla de un móvil.EUROPA PRESS - Archivo

NETFLIX

555,120

02:00 25/04/24
-3,92%
-22,63

Netflix incluirá videojuegos en su plataforma a partir de 2022, según informa Bloomberg. El rumor, a falta de convertirse en noticia, no ha impulsado las acciones de la compañía de streaming, aunuqe este miércoles avanzaba un 1,34%, este jueves, registra caídas que rondan el 1,5% en Wall Street.

Para ello, Netflix ha contratado a Mike Verdu, exejecutivo de Facebook y EA (una de las principales desarrolladoras de videojuegos).

Verdu se unirá al gigante rojo como vicepresidente en desarrollo de juegos y estará bajo el mandato de Greg Peters, Jefe de Operaciones. El cargo de Verdu en Facebook implicaba crear juegos y otro tipo de contenido para Oculus, la plataforma de realidad virtual desarrollada por los de Mark Zuckerberg.

Según apunta la fuente citada por Bloomberg, Netflix irá añadiendo estos juegos como un género nuevo dentro de su programación, como ya hace con sus documentales y especiales. Además, a priori la empresa no planea imponer un cargo extra a sus usuarios para disfrutar de este contenido adicional.

De confirmarse, este salto al mercado de los videojuegos, una de las industrias relacionadas con el entretenimiento que más factura cada año, ratificará la intención de Netflix de diversificar su negocio y seguir buscando otras formas para seguir creciendo y, al mismo tiempo, diferenciarse de sus apuestos competidores, como HBO Max y Disney+.

Si echamos un ojo al análisis técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba recientemente que el gráfico de Netflix le recuerda mucho al de Amazon: "El valor está dentro de un lateral de manual desde hace un año, a la espera de ver si el precio saltará o no por encima del mismo".

"Las sensaciones son buenas qué duda cabe y lo normal es que al final termine rompiendo al alza más pronto que tarde", explica Rodríguez. "Digamos que por encima de los máximos anuales e históricos (593,29) tendremos la confirmación de una clara ruptura al alza y por ende del inicio de un nuevo tramo alcista en tendencia", apostilla.

contador