Los 5 virus informáticos más temibles de la actualidad

Los malware más peligrosos para los ordenadores

Bolsamanía
Bolsamania | 02 nov, 2014 16:39 - Actualizado: 23:23
Internet

Los malwares son uno de los mayores peligros que pueden ocurrirle a los ordenadores y cuentas. Las estrategias de los hackers que los crean han variado y se han perfeccionado a lo largo del tiempo.

El diario America Economía ha publicado una recopilación con los 5 virus más peligrosos para los sistemas informáticos actuales.

W32.KOOBFACE

Este anagrama de Facebook da mucho miedo. Se multiplica a través de las redes sociales y los links que se originan en los ordenadores infectados, convirtiéndolas en una especie de red de robots “zombi”.

Este “gusano” roba datos sensibles, inyecta adware y redirecciona a los sitios que ya están infectados. También secuestra tu FTP y tus nombres de usuarios y contraseñas de sitios. Por lo general, se transmite a través de Facebook y podría tener consecuencias devastadoras si se cuela en una red corporativa.

BACKDOOR.BANECHANT

Este troyano se hace con el control del ordenador y envia datos a otras localizaciones siniestras. Se enfoca en sistemas de negocios y gobiernos en Oriente Medio y Asia.

Además de instalar el malware en el sistema operativo, crea una puerta trasera que le permite comunicarse con otros ordenadores y transmitir información sensible que puede crear fugas de datos.

Lea además: 5 mitos sobre la tecnología que debes descubrir

BACKDOOR.DARKMOON

Otro troyano de la lista. Este abre una puerta trasera y se lleva toda la información del usuario. Es una amenaza dirigida en concreto al Gobierno israelí.

Cuando fue descubierto por primera vez, el Ejecutivo de Israel interrumpió el uso de Internet y los dispositivos USB.

Se transmite a través de una estafa e intenta encantar al usuario con un titular que dice “La NASA encontró una huella extraterrestre en Marte”. Este mensaje tiene un archivo adjunto que tiene información de la noticia, pero en realidad es el malware que infecta la computadora. Según una investigación, el troyano estaba ligado al “Equipo de Hackers de Gaza”.

BACKDOOR.WEEVIL

Este troyano recoge datos personales detectando lo que tecleamos. Fue vinculado al grupo de ciberespionaje de “La Máscara” y se centra en Europa y Asia.

La puerta trasera que crea permite el acceso del grupo al sistema operativo y tiene la habilidad de monitorear la actividad, insertar rootkits, interceptar conversaciones o detectar lo que se teclea.

TROJAN.CRYPTOLOCKER

Este troyano infecta equipos y encripta el disco duro. Además, despliega un cronómetro que amenaza con borrar todos los archivos si el contador llega a cero, para lo que pide un pago económico mediante formas de dinero cibernético para liberarlo.

Lea además:

10 aplicaciones muy útiles para tu vida diaria según el personal de TED

Cinco aplicaciones para darle a tu smartphone un toque terrorífico

contador