Google Fotos dejará de ser gratis a partir de los 15 GB de almacenamiento

La compañía eliminará el plan gratuito ilimitado en junio de 2021

Enrique Vega
Bolsamania | 12 nov, 2020 11:28 - Actualizado: 11:32
ep 10 september 2019 china shanghai a large sign with the google logo is placed outside the building
Lu Liang/Imaginechina via ZUMA P / DPA

Google ha anunciado que la plataforma de almacenamiento de archivos multimedia Google Fotos dejará de ser gratuita al superar los 15GB. En junio de 2021 se termina por tanto la política del plan ilimitado que gozaban los usuarios, que tendrán que pagar si desean guardar sus imágenes en la aplicación.

Según el comunicado, Google ha tomado esta decisión "con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Fotos para el futuro". Asimismo, ha afirmado que "este cambio nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento". Este cambio en la política de almacenamiento afectará de igual manera a Google Drive, con un almacenamiento gratuito de 15 GB.

Se terminan así cinco años en los que se ha permitido guardar sin límite imágenes de 'alta calidad' pese a la compresión que la plataforma realizaba, permitiendo visualizar fotos con una resolución máxima de 16 megapíxeles y 1080p en el caso de los vídeos.

La compañía estima que un 80% de los usuarios de Google Fotos seguirá usando la aplicación durante tres años sin pagar, al no superar los 15 GB. Según la empresa, desde el día 1, los usuarios no tendrán que hacer nada, ya que la política se actualizará de forma automática. Para facilitar información acerca del almacenamiento disponible de cada uno, Google ha creado una web en el que se informará al respecto.

Por otro lado, la compañía no ha anunciado ninguna variación en los precios de los planes de almacenamiento en el caso de que nos pasemos de la capacidad máxima gratuita: 100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año; 200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año; 2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Google Fotos ha sido, desde hace varios años, la plataforma de almacenamiento online más demandada entre los usuarios de Android e iOS. Prueba de ello son los más de 28.000 millones de fotos y vídeos que los usuarios suben al servicio semanalmente, según Google.

contador