Elon Musk se rinde a los ordenadores: "Somos tontos y nos superarán en todo"

Durante su intervención en una conferencia de IA en Shanghai

Sergio García
Bolsamania | 29 ago, 2019 11:29 - Actualizado: 11:33
elon-musk-ceo-tesla 2
Elon Musk. REUTERS/Aly Song

TESLA MTRS

179,830

01:00 28/03/24
1,22%
2,16

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. El excéntrico multimillonario y emprendedor, CEO de empresas como Tesla y SpaceX, ha afirmado que "los ordenadores nos superarán en cada aspecto, puedo garantizarlo". Así de claro lo ha tenido durante su intervención en la World Artificial Intelligence Conference celebrada en Shanghai.

Musk señala como síntoma de este progreso de la Inteligencia Artificial (IA) la evolución tecnológica puesta en práctica sobre un tablero de ajedrez: "tu teléfono móvil puede tumbar al campeón del mundo de ajedrez".

La excusa de la presencia de Musk en este evento era Neuralink, una start-up co-fundada por él mismo.

La compañía aspira a que sus usuarios puedan elevar sus habilidad cognitivas gracias a una serie de interfaces operadas por IA. "Lo primero que debemos asumir es que somos muy tontos y podemos crear cosas mucho más inteligentes que nosotros", ha afirmado Musk.

La visión de Musk choca con la de Jack Ma, presidente de Alibaba, gigante chino. "Nunca he pensado en mi vida que sea posible que las máquinas acaben dominando a los seres humanos".

Respecto al ajedrez, Ma sostiene que es un juego creado para disputar entre humanos por lo que "estaría contento de ver a un ordenador y otro enfrentarse", pero no un ordenador y un humano.

No es la primera incursión de Musk en la IA. En 2017 ya alertó de que una carrera especial entre naciones para lanzar la mejor IA puede llevar a la Tercera Guerra Mundial. En 2015, Musk co-fundó la empresa OpenAI, una organización sin ánimo de lucro para investigar este tipo de tecnología.

contador