¿Cuál es la música más escuchada en cada ciudad del mundo?

Spotify lanza su nuevo Mapa Musical: Ciudades del Mundo

  • Permitirá conocer la música más escuchada por ciudades
  • Algunas españolas como Madrid, Sevilla o Valencia, presentes en este gráfico
Bolsamanía
Bolsamania | 13 jul, 2015 20:59 - Actualizado: 21:41
spotify

Spotify ha lanzado una guía interactiva que permitirá conocer cuáles son las canciones más escuchadas en las ciudades del mundo. Para ello, la popular aplicación analiza un total de 20.000 millones de piezas musicales reproducidas por sus usuarios en todo el planeta.

Este mapa se actualizará cada dos semanas y contará con cerca de 1.000 playlists

Saber qué canción o estilo musical predomina en una determinada ciudad ahora es posible. Spotify ha anunciado el lanzamiento de su Mapa Musical: Ciudades del Mundo, que permitirá descubrir las tendencias musicales en cada urbe del planeta a través de un análisis de 20.000 millones de canciones.

Lea también: Leer las letras de las canciones en Spotify y Apple Music ya es posible

Este mapa se actualizará cada dos semanas, tal y como cuenta Europa Press, de manera que se podrá seguir en el tiempo la evolución de los gustos musicales y las canciones de moda a cada momento. En total, esta guía contará con cerca de 1.000 playlists y está basada en la música que se escucha con frecuencia en determinadas ciudades pero que no escuchan de la misma manera en otras.

En el caso de España, el Mapa Musical refleja que en Madrid destaca el primer trabajo en solitario de Robe, cantante y líder de Extremoduro, mientras que en Valencia gusta Izal y en Sevilla Juanito Makandé. En otras ciudades del mundo, como Nueva York, The Chainsmokers son lo más escuchado, mientras que en Sidney apuestan por Golden Features y en Berlín por MIA.

Lee además:

ACDC llega a Spotify y Apple Music

Apple Music: Así se reparte el coste mensual del servicio

Spotify, en el camino para valer más de 8.000 millones de dólares

contador