Vídeo | Así es el nuevo iPhone SE

El nuevo dispositivo saldrá al mercado el 31 de marzo por 399 dólares

  • Es el iPhone que saldrá al mercado con menor precio de la historia
  • Como se esperaba, es un iPhone 6S dentro de un cuerpo de iPhone 5S
Bolsamanía
Bolsamania | 21 mar, 2016 18:39 - Actualizado: 21:44
Apple Keynote

El gigante de Cupertino ha presentado en su evento Apple Keynote de 2016 el nuevo iPhone SE, que tiene un chip A9, coprocesador matemático M9, cámara de 12 MP, TouchID y NFC para poder utilizarlo con Apple Pay.

APPLE
171,480
  • -1,06%-1,83
  • Max: 172,23
  • Min: 170,51
  • Volume: -
  • MM 200 : 183,15
01:00 29/03/24

Como se esperaba es un iPhone 6S dentro de un cuerpo de iPhone 5S. Saldrá a la venta el 31 de marzo en Estados Unidos, con un precio a partir 489 euros (IVA incluido) en modelos de 16 y 64 GB en tiendas Apple Store, en Apple.com y en algunos distribuidores autorizados. En España estará disponible a principios de abril, aunque se puede reservar desde el 24 de marzo.

Se trata así del iPhone más barato de la historia. También es un modelo de menor tamaño que los anteriores, al contar con una pantalla de cuatro pulgadas.

Lea también: Así ha sido la Apple Keynote de 2016

Se trata del teléfono "con pantalla de cuatro pulgadas más potente del mundo, con el admirado diseño compacto de aluminio ahora renovado con bordes biselados en mate, el logotipo de Apple en acero inoxidable a juego y cuatro fabulosos acabados metálicos, incluido el oro rosa".

Saldrá a la venta el 31 de marzo, con un precio de 399 dólares, lo que le convierte en el smartphone más barato que ha lanzado al mercado Apple

"El iPhone SE ofrece un rendimiento excepcional gracias al chip A9 de 64 bits como el que incorporan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, que ofrece velocidades increíbles, más autonomía, conexión inalámbrica más rápida, cámara iSight de 12 megapíxeles con Live Photos y vídeo 4K, y Touch ID con Apple Pay", añade la compañía después de presentar el producto en su Apple Keynote.

El iPhone SE incorpora una cámara iSight avanzada de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels "para un enfoque rápido, procesador de señal de imagen diseñado por Apple, reducción de ruido avanzada, mapeo de tonos localizado de tercera generación y detección facial mejorada, lo que permite conseguir fotos más nítidas y detalladas como las que hace el iPhone 6s", dice la firma tecnológica.

“El iPhone SE es un concepto nuevo y emocionante. Partimos de nuestro icónico y admirado diseño, y lo reinventamos por dentro y por fuera. El resultado es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo”, defiende Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.

Las acciones de Apple cierran planas, con una caída del 0,01% hasta 105,91 dólares.

Lea también: Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

EL DÍA DE APPLE

"Hicimos el iPhone para ustedes. Tenemos que proteger tus datos, no cederemos a esta responsabilidad", dice Tim Cook sobre la polémica con el FBI

Con la entrada del CEO de Apple, Tim Cook, ambientada en la sala con el sonido de Beats One radio ha dado comienzo el evento anual del gigante tecnológico.

La conferencia ha comenzado con un vídeo sobre el histórico de productos de Apple y un discurso de Tim Cook en el que claramente ha hablado sobre su polémica contra el FBI por las puertas traseras. Cook dice que en la empresa están gratamente agradecidos por el apoyo de la gente en su decisión de continuar con la responsabilidad de proteger la privacidad de sus clientes. "Hicimos el iPhone para ustedes". "Tenemos que proteger tus datos, no cederemos a esta responsabilidad", ha agregado.

Lea también: Apple coge fuerza en su guerra contra el FBI

Tras el discurso inicial de Tim Cook, Apple ha hablado sobre la relación entre sus productos y el medio ambiente: "El 93% de nuestra empresa usa energía renovable, el 100% en los Estados Unidos".

MÁS SORPRESAS

Después de dar a conocer los detalles del smartphone, ha llegado el turno para el iPad. El nuevo modelo se llamará iPad Pro y tendrá una pantalla de 9,7 pulgadas. Se mantiene el diseño de su hermano mayor misma alineación de imagen, materiales de construcción, pantalla anti-reflejos, pantalla con más brillo... Además la compañía mantiene su apuesta por el sonido de calidad e introduce también 4 altavoces como en el modelo de 12,9 pulgadas. En total habrá tres modelos: 32GB de 599 dólares, 128GB de 749 dólares y 256GB de 899 dólares.

Tim Cook ha presentado también las novedades sobre el Apple Watch y anuncia que se ha convertido en el Nº1 en ventas dentro de los relojes inteligentes. Se anuncia una rebaja del precio del modelo básico hasta los 299 dólares.

En cuanto a Apple TV, el ejecutivo anuncia que es el más vendido de todos los modelos de Apple TV y que tienen más de 5.000 aplicaciones en la tienda.

Asimismo, la compañía norteamericana ha anunciado una actualización de su sistema operativo. Desde ahora los usuarios podrán actualizarse a la versión 9.3.

La Keynote también ha tenido espacio para hablar acerca de las diferentes aplicaciones que los productos de Apple tienen sobre la medicina y la salud. En la última Keynote presentaron ResearchKit y ahora presentan CareKit. Todo dirigido a ayudar a los médicos en el estudio, análisis, detección y cura de las enfermedades.

Lea además:

Facebook supera a Berkshire en valor en bolsa: las cuatro mayores capitalizadas son tecnológicas

Se filtran imágenes del nuevo iPhone 5SE

iPad Pro: Así será la nueva tablet 'mini' de Apple

Las 10 claves tras los resultados de Apple

Apple presenta el nuevo iPhone 5SE y iPad Air

contador