Apple prepara el iPhone 7S con un diseño radicalmente nuevo

Los de Cupertino preparan una renovación completa en su dispositivo estrella

  • La pantalla sería curva con tecnología AMOLED y un tamaño de 5,8 pulgadas
  • El cristal sustituiría al aluminio en la carcasa al igual que los iPhone 4 y 4S
  • El reconocimiento facial podría sustituir al actual sistema de desbloqueo Touch ID
Bolsamanía
Bolsamania | 31 mar, 2016 12:34 - Actualizado: 13:50
iPhone 7s

Ser líder en innovación obliga a Apple a trabajar con mucho adelanto en sus dispositivos. Con la presentación del iPhone SE en la memoria y los rumores de la versión 7 del dispositivo que se lanzará en otoño de este año, ahora se desvela la revolución que la compañía prepara para el iPhone 7S.

Una de las grandes críticas recibidas hacia el último iPhone SE es la falta de innovación. La compañía decidió hacer un híbrido entre el iPhone 5 y el iPhone 6S que no sorprendió a los expertos puesto que salvo la nueva versión del sistema operativo iOS, las demás funcionalidades ya eran conocidas por sus clientes.

Para otoño, los de Cupertino tienen prevista celebrar un nuevo evento en el que, según apuntan todos los rumores, se dará a conocer el iPhone 7. Del próximo dispositivo de la compañía se sabe que no cambiará mucho en cuanto al diseño del iPhone 6S y que Apple se ha centrado en mejorar la cámara, el procesador y aumentar la resistencia al polvo y al agua. La gran novedad vendría en los auriculares. El nuevo dispositivo eliminaría la clásica clavija de 3,5 mm de los auriculares, en su lugar ofrecerá la posibilidad de conectar unos auriculares especiales a través del puerto lightning, el mismo que se usa para cargar la batería.

Lea también: Vídeo | Así es el nuevo iPhone SE

DISEÑO COMPLETAMENTE NUEVO

La gran revolución de Apple llegaría en 2017. Según los primeros rumores, la compañía prepara un rediseño completo del dispositivo. El nuevo iPhone 7S llamará la atención por su pantalla curva y el recubrimiento de cristal, que ya usaron en los iPhone 4 y 4S. El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, conocido por desvelar muchas de las novedades que la compañía ha ido preparando, ha desvelado las claves sobre el iPhone 7S.

El cristal se curvará alrededor de los bordes tanto en la parte delantera como en la trasera

Kuo asegura que el cambio al cristal ayudará a hacer que el iPhone sea más liviano que los anteriores de aluminio. El cristal se curvará alrededor de los bordes tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que le dará al iPhone una sensación incluso más redondeada que la del iPhone 6S, según recoge la información de CNN. El LG Flex o el Samsung Galaxy S Edge ya utilizan la curvatura en los bordes laterales de la pantalla, pero cada uno con diferente inclinación, queda por saber como de agresivo será Apple.

Lea también: Apple incluirá en el iPhone las pantallas OLED que usan Samsung y LG

La pantalla tendrá dos novedades más. Por un lado, incorporará la tecnología AMOLED, que Samsung lleva años incorporando en sus dispositivos y por otro lado la versión 'Plus' del teléfono será más grande, con una pantalla de 5,8 pulgadas en lugar de las 5,5 pulgadas del iPhone 6S Plus.

APPLE NO QUIERE MÁS CABLES

Aunque la carga inalámbrica es una funcionalidad que podría estar en el iPhone 7, Kuo asegura que estará seguro en la versión 7S del dispositivo. Tal y como se supo hace unas semanas, Apple trabaja con empresas de Asia y Estados Unidos para diseñar un sistema de carga inalámbrica más eficiente que los existentes a día de hoy. La tecnología de carga sin cables no es ninguna novedad, empresas como Samsung y Sony ya la han incorporado en algunos de sus modelos, con no muy buenos resultados.

Lea también: Apple prepara un iPhone con carga inalámbrica para 2017

El trabajo de los de Cupertino se centra en mejorar lo existente e instalarlo dentro de un iPhone. El problema con la tecnología actual es la necesidad de que la base y el smartphone estén relativamente cerca y eso provoca que los usuarios no encuentren útil la tecnología.

LA SEGURIDAD TAMBIÉN SERÁ RENOVADA

El sistema Touch ID, que permite a los propietarios de los iPhone desbloquear el dispositivo con su dedo, ha sufrido varios hackeados poniendo en duda la seguridad de la funcionalidad. Es la principal razón por la que Kuo asegura que Apple optará por renovar los sistema biométricos de seguridad. Según la información el nuevo sistema de desbloqueo que incorporaría el iPhone 7S sería el reconocimiento facial.

Lea además:

iPhone: Un error al abrir links en safari bloquea los teléfonos

Algunos trucos que pueden alargar la vida de tu iPhone

El FBI desbloquea con éxito el iPhone del asesino de San Bernardino

contador