Estos son los 10 productos estrellas del esperado Black Friday 2021

Amazon y AliExpress son las plataformas líderes de ventas durante esta campaña de ventas

José Duarte Pardo
Bolsamania | 15 nov, 2021 17:19
ep productos sostenibles de amazon
Productos sostenibles de AmazonAMAZON

Durante el Black Friday de 2020, Amazon gestionó más de 4.000 millones de euros de venta de productos, suponiendo un 60% más que el dato registrado en 2019, y que reafirma el fuerte crecimiento del comercio electrónico que se viene produciendo desde hace años.

Estos datos nos permiten conocer la importancia que tiene el “viernes negro“ en el mercado electrónico, aunque también el textil y turístico experimentan un aumento de las ventas considerable.

Habitualmente, los productos más solicitados son los auriculares inalámbricos y los robots aspiradores que, desde hace años, es habitual regalarlos por Navidad. También otros productos electrónicos, como la freidora de aire, sin aceite, o los asistentes, como el Echo Dot Amazon, el Apple HomePod y el Google Home, son muy solicitados y habitualmente terminan agotados al final de las campañas del Black Friday y la Navidad.

LOS PRODUCTOS ESTRELLA MEJORAN EN CALIDAD Y TECNOLOGÍA

Para este año, son los robots de cocina y los centros multimedia, como el Fire TV Stick 4K Max de Amazon, las ventas estrellas. Los televisores 4K y los auriculares inalámbricos vuelven a ser también productos muy solicitados en todos los hogares este año

El gaming no pasa desapercibido, y productos como la PlayStation 5 se encuentran agotados desde hace unas semanas, no habiendo muy buena previsión para la Navidad. La nueva Nintendo Switch OLED hace las delicias de los fans de la japonesa Nintendo, y las nuevas versiones de Pokemon (Leyendas Pokemon: Arceus y Diamante Brillante y Perla Reluciente) provocan nostalgia en los jugadores seniors.

Las pulseras y relojes de actividad se han convertido en una de las modas de los últimos años han sido numerosos los fabricantes de telefonía móvil los que se han adentrado en este campo, con mayor o menor éxito, pero siendo referentes Apple, Huawei y Xiaomi.

AMAZON Y ALIEXPRESS, LOS REYES DEL BLACK FRIDAY

Los mercados principales en donde se efectúan el tipo de compras son las plataformas digitales como Amazon, AliExpress y las tiendas digitales que aprovechan estos periodos anuales para facturar tanto como durante el resto del año en total.

Hipermercados y cadenas de tiendas electrónicas también aprovechan estas fechas para aumentar sus ofertas en cantidad de las mismas y su valor, pudiéndose llegar uno a encontrar con grandes oportunidades de compra en casi todo tipo de productos sin tener porque ser electrónicos.

contador