Un muerto en las carreteras en el segundo fin de semana de estado de alarma por el coronavirus

Europa Press | 29 mar, 2020 20:19
ep vistas de distintas carrerteras de las salidas de la capital donde permanecen sin trafico de
Vistas de distintas carrerteras de las salidas de la capital donde permanecen sin tráfico de vehiculos a ccausa del Estado de Alarma decretada por el Gobierno por el virus COVID-19, en la imagen parte de la Autovía del Mediterraneo o A-7. Málaga a 21 deEuropa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en el único accidente mortal que se ha registrado este fin de semana, el segundo tras la entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de este domingo, se ha contabilizado un único accidente de tráfico mortal, registrado en el término municipal de Villena (Alicante), en la autovía A-33. El suceso ha provocado la muerte de un hombre de 60 años, y otros dos heridos, por colisión por alcance entre dos camiones.

Desde que se decretara el estado de alarma --entró en vigor el pasado domingo 15 de marzo-- por la crisis sanitaria del coronavirus, el tráfico de vehículos se ha reducido de manera destacable en las carreteras.

Según datos de Gobierno, el descenso medio que se ha experimentado en estas dos primeras semanas ha sido de entre el 65% y el 75%. Durante el sábado y domingo, el dato ha experimentado una caída del 85%, según informó este domingo la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

contador