Santander ofrece ayuda a los afectados por el temporal que azota al sureste de la Península

Europa Press | 16 sep, 2019 13:05
ep rescate de la guardia civil de alicante durante el temporal
RESCATE DE LA GUARDIA CIVIL DE ALICANTE DURANTE EL TEMPORALGUARDIA CIVIL

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha activado el protocolo de ayuda a los afectados por el temporal de lluvia y viento que estos días azota al sureste de la Península, al tiempo que quiere mostrar su apoyo y solidaridad con la Región de Murcia y la provincia de Alicante, que se han visto más perjudicadas por la 'gota fría' caída los últimos días y, muy especialmente, con el sector agroalimentario.

Por ello, para ayudar a los afectados, pone a disposición de losclientes de la zona más de 3.200 millones de euros en préstamos pre-concedidos con unas condiciones preferentes. Adicionalmente, y con el fin de recobrar el tejido industrial cuanto antes, lanza una líneade pre-concesión de más de 225 millones de euros de la que podrán beneficiarse cerca de 6.000 empresas.

Además, la entidad analizará ayudas específicas para cada una de las personas y empresas afectadas, con el fin de ofrecer una solución personalizada en cada caso concreto, según detalla en un comunicado.

El banco también ha activado el protocolo de siniestros tras las graves inundaciones que contempla para este tipo de casos, poniéndose en contacto con los clientes asegurados ante la posible reparación de daños en sus viviendas y negocios, con el fin de anticipar el cobro de indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.

Para ello, a partir de este 16 de septiembre, la entidad ofrece a los clientes un asesoramiento personalizado por parte de peritos de la compañía con el objetivo de atender los siniestros vía 'online'. De hecho, y en previsión del temporal, desde principios de la semana pasada ya se habían reforzado los servicios de asistencia y gabinetes periciales.

Con las medidas adoptadas, el objetivo que se persigue es que las regiones, las personas y las empresas afectadas puedan recuperar cierta "normalidad". Con este fin, los empleados del banco, a través de su red de oficinas distribuidas por la zona, facilitarán la tramitación de estas ayudas.

Además, los equipos de profesionales del departamento de Operaciones de Santander se desplazarán a las zonas afectadaspara seguir 'in situ' la evolución de los diferentes protocolos de asistencia.

La entidad ofrece, tanto a los empleados como a los clientes, contacto y apoyo permanente para intentar paliar, a la mayor brevedad, la situación causada por el temporal; en este sentido, el banco ya está trabajando para poder abrir cuanto antes las sucursales situadas en las zonas afectadas o de riesgo y poder prestar así el mejor servicio y atención posibles.

Con todas estas medidas, Santander pretende seguir apoyando a las familias y empresarios de la zona. Por eso, la entidad no descarta la posibilidad de adoptar otras medidas financieras en caso de que seanecesario, con el fin de contribuir de una forma eficaz y rápida a solucionar los problemas de los afectados por el temporal.

contador