Juan Carlos I seguirá viviendo en Abu Dabi, aunque visitará España "con frecuencia"

Ha expresado su voluntad de continuar su vida en el ámbito privado

Bolsamanía
Bolsamania | 07 mar, 2022 20:16 - Actualizado: 20:27
ep su majestad el rey emerito don juan carlos de borbon
Su Majestad el rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón.José Oliva - Europa Press

Juan Carlos I ha comunicado a Zarzuela su intención de quedarse a vivir en Abu Dabi, aunque visitará "con frecuencia" España para visitar a sus amigos y familiares.

"Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida", ha escrito en la misiva que ha hecho llegar a Zarzuela, añadiendo que "como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y los amigos".

"Me gustaría así culminar esta etapa de mi vida desde la serenidad y la perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido", insiste, destacando que su propósito es organizar su vida personal y su lugar de residencia "en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

Esta noticia llega una semana después de que la Fiscalía archivase las investigaciones contra Juan Carlos I. Las pesquisas realizadas por el fallecido Juan Ignacio Campos, fiscal del Tribunal Supremo, y Alejandro Luzón, jefe de la Fiscalía Anticorrupción, confirmaron que el rey emérito se lucró de fondos ajenos a sus retribuciones institucionales, aunque esta conducta se realizó antes de junio de 2014, cuando estaba cubierto por el privilegio de la inviolabilidad. Este es el principal motivo esgrimido por el ministerio público para cerrar las investigaciones y por el que argumenta que no puede ser perseguido penalmente.

contador