Isabel II, entristecida por las "preocupantes" acusaciones de racismo Meghan y Harry

Pretende acabar con las especulaciones con un comunicado oficial tras la polémica entrevista

Bolsamanía
Bolsamania | 09 mar, 2021 19:58
reina, inglaterra, isabel, II, elizabeth
Isabel II del Reino Unido.

Casi 48 horas después de la polémica entrevista concedida por el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey, y emitida la noche del domingo en el canal estadounidense CBS, la reina Isabel II se ha pronunciado. El Palacio de Buckhingham ha publicado esta misma tarde un comunicado oficial al respecto en nombre de la Reina después de las acusaciones de racismo en la familia real británica.

Aunque si una declaración ha preocupado a la casa real británica, esa es la de los supuestos comentarios por parte de la familia real sobre el color de piel del hijo de los duques de Sussex. La duquesa de Sussex, Meghan Markle, aseguró este fin de semana que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría Archie, su primer hijo con el príncipe Harry, y ha revelado que la Casa Real se negó a ayudarla cuando durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas.

"Toda la familia está entristecida al conocer hasta qué punto han sido exigentes los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes", ha recogido el comunicado. Así, Isabel II ha afirmado que lo relatado por la mujer de su nieto será abordado "de manera privada en familia".

Con este comunicado, la reina pretende terminar con todas las especulaciones que se han levantado tras la entrevista, especialmente aquella que tiene que ver con el racismo. Y es que, según contó el príncipe Harry, un miembro de la familia le llegó a preguntar si sus futuros hijos con Meghan Markle serían muy oscuros de piel. La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en "conversaciones que la familia tuvo" con Harry.

Un comentario cuya autoría se desconoce. Sin embargo, la propia Oprah Winfrey contó un día después que Harry le había confesado en privado, tras la grabación del programa, que no habían sido ni Isabel II ni el duque de Edimburgo, por lo que ahora la sombra se pone sobre el príncipe Carlos o el príncipe Guillermo, aunque no se descartan a los tíos paternos del príncipe, Andrés y Eduardo.

contador