Los maquinistas del Metro de Madrid inician cinco jornadas de huelga en pleno World Pride

Las huelgas se prolongarán de miércoles a domingo, coincidiendo con la celebración mundial del Orgullo Gay en la capital

  • La Comunidad de Madrid ha fijado de unos servicios mínimos de hasta el 75%
  • Los taxistas madrileños también han convocado huelga para el jueves y el viernes
Bolsamanía
Bolsamania | 27 jun, 2017 16:28 - Actualizado: 16:37
ep metromadrid estacionnuevos ministerios
Metro de Madrid, estación de Nuevos MinisteriosEUROPA PRESS

El Sindicato de Maquinistas de Metro ha convocado a partir de este miércoles a las 13 horas cinco jornadas de huelga de 24 horas que se prolongarán hasta el próximo domingo 2 de julio, coincidiendo con las celebraciones del WorldPride. La Comunidad de Madrid ha fijado de unos servicios mínimos de hasta el 75%.

Según ha informado el Gobierno regional, los mínimos oscilan entre el 64 y el 75% de media respecto a la frecuencia habitual de los trenes. Así, este miércoles la huelga comenzará con unos servicios mínimos del 67 por ciento de media.

La huelga comenzará este miércoles, 28 de junio, a partir de las 13 horas y se repetirá el jueves, viernes, sábado y domingo desde las 6 horas de la mañana hasta el fin de servicio.

Las huelgas se prolongarán de miércoles a domingo, coincidiendo con la celebración mundial del Orgullo Gay en la capital

De esta forma, el jueves los servicios mínimos serán del 66% de media en el servicio de trenes. El 30 de junio, los servicios mínimos se incrementan hasta el 69%, mientras que el 1 de julio se ha establecido que sean del 75% (precisamente cuando el suburbano abre por primera vez 24 horas con motivo de la celebración mundial del Orgullo Gay) y el 2 de julio del 64% de media.

Según detalla el Ejecutivo autonómico, se han dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de "garantizar" la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos, acentuado además con la masiva demanda de uso que se prevé durante estos días.

La compañía informará desde este miércoles, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente, (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc), de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Esta huelga coincide con los paros convocados por los taxistas madrileños para este jueves y viernes en señal de protesta por la "pasividad" del Ayuntamiento de la capital frente a la "competencia desleal" que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify.

contador