Fundación Másfamilia lanza una campaña para potenciar la conciliación como "palanca de bienestar"

Europa Press | 11 may, 2020 17:22

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fundación Másfamilia ha lanzado la campaña #Familiasefr para pedir que se potencie la conciliación que es "palanca de bienestar" en situaciones como la actual pandemia del coronavirus COVID-19, con motivo del Día Internacional de las Familias que se celebra este viernes 15 de mayo,

"En tiempos de crisis como los que estamos viviendo en la actualidad, la conciliación sigue siendo la palanca más efectiva para el bienestar de las familias", subrayan los impulsores de la campaña en un comunicado.

Según precisa la fundación, la llegada de la pandemia y con ella, del confinamiento, "ha obligado a parar" y ha provocado que las personas se "den cuenta de lo que es verdaderamente importante en sus vidas".

"El consumismo y nuestro ajetreado nivel de vida han quedado relegados a un segundo plano y hemos aprendido que lo que realmente necesitamos es a nuestra familia y a nuestros seres queridos y amigos", indican.

Además, recuerdan que esto ya se vio con la crisis de 2008, cuando "las familias fueron un importante actor social, asumiendo ese reparto de ingresos para salir adelante y paliar las dificultades como consecuencia de la recesión".

Por ello, la fundación considera necesario "un trabajo conjunto entre gobiernos, empresas, instituciones y actores sociales para potenciar la conciliación y de esa manera, poder dedicar más tiempo y de mejor calidad a los familiares".

contador