Una explosión en una calle peatonal de Lyon deja al menos ocho heridos

La explosión se ha producido sobre las 17:30 horas en el centro de la ciudad

Javier Melguizo
Bolsamania | 24 may, 2019 18:58 - Actualizado: 21:00
explosion lyon prefactura
Fotografía del Twitter de la prefectura de la región Auveregne-Rhône-AlpesPrefectura de la región Auveregne-Rhône-Alpes

Una explosión en una calle peatonal de Lyon deja, por el momento, ocho personas heridas. La detonación se ha producido sobre las 17:30 horas de este viernes en la esquina entre las calles Víctor Hugo y Sala, situada en el centro de la ciudad. Tras los hechos, la policía ha evacuado la zona y ha establecido un perímetro de seguridad. A la zona también han acudido militares y personal especializado en desactivación de explosivos.

Un portavoz de la prefectura de la región Auveregne-Rhône-Alpes ha tranquilizado a la población, asegurando que "la situación se encuentra bajo control". Según los medios francesas, el estado de los heridos, entre los que hay una niña de ocho años, es leve.

La televisión BFM TV ha señalado que la explosión se debe a un paquete bomba colocado frente a una panadería, aunque se espera confirmación oficial por parte de los servicios policiales y la Fiscalía de Lyon, que son los encargados de llevar a cabo una investigación. De momento, la hipótesis es una "tentativa de homicidio voluntario" (no un acto terrorista) y se busca "activamente" a un hombre que circulaba en bicicleta, según ha indicado a la Agencia EFE la prefectura.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado en una entrevista en Youtube concedida por las elecciones europeas, que "ha habido un ataque en Lyon", aunque ha mantenido la cautela al apuntar que "no hay víctimas mortales". Respecto a los heridos, ha querido tener "un pensamiento" para ellos y sus familias.

contador