El PP exige al Consell que "aparte inmediatamente" a los investigados que trabajan con menores, mayores o dependientes

Europa Press | 28 feb, 2020 14:02
ep la portavoz adjunta del pp en les corts elena bastidas
La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena BastidasPPCV

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El PP pedirá la modificación de la 'Ley valenciana de servicios sociales inclusivos', aprobada el año pasado, para que el Consell "aparte inmediatamente" a los trabajadores sociales que hayan sido investigados y así evitar que sigan en contacto con colectivos vulnerables como menores, mayores o dependientes.

La propuesta parte de "la falta de procedimientos cuando se intuye un delito y de la falta de explicaciones convincentes" sobre casos como la sentencia que condena a cinco años de cárcel a un educador de un centro de acogida de València por abusar de una menor tutelada por la Generalitat.

El grupo 'popular' quiere que la Conselleria de Políticas Inclusivas obligue a que los trabajadores de los centros sociales concertados dejen su puesto ante una investigación administrativa o judicial, siguiendo el mismo protocolo que en el caso de los funcionarios, como ha anunciado la portavoz adjunta, Elena Bastidas, en el ficus de Les Corts.

Paralelamente, exige que la Generalitat dé cuenta a la Fiscalía de Menores de la apertura de cualquier actuación administrativa cuando se producen estas situaciones "y no liquidarlo vía instrucción como pretende Mónica Oltra", vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El PP pone como ejemplo el caso de abusos en el centro de acogida Niño Jesús de València, denunciando que "la Generalitat no comunicó a la Fiscalía la comisión del delito cuando tuvo conocimiento". Exige así en otra iniciativa "urgente" la comparecencia en Les Corts de la directora de este centro para que "dé todas las explicaciones que se niega a dar Oltra".

contador