ARCO 2020, así es la sala VIP de la Feria de Arte Contemporáneo

Europa Press | 26 feb, 2020 19:17

MADRID, 26 (CHANCE)

Como ya es tradición en el mes de febrero, ARCO ha aterrizado en Madrid. Se trata de una de las ferias de arte contemporáneo internacional más prestigiosas y reconocidas del sector. Mientras mañana se espera la visita de la Reina Letizia para su inauguración, desde hoy ya han comenzando a desfilar rostros conocidos y famosos, los cuales mucho más allá de las obras y artista, disfrutaran de su cotizada sala VIP.

Teresa Sapey y Rafael Robledo han sido los encargados de diseñar la sala VIP de ARCO 2020 con la colaboración de RED, Reunión de empresas de diseño, creando un espacio que envuelve al visitante a través del color.

La Sala VIP ya ha abierto sus puertas para recibir así a las personas más especiales que acudan estos días hasta IFEMA. La propia Teresa Sapey nos ha explicado en qué se ha inspirado: "Vivir en el arte y no sólo con el arte. La sala VIP de ARCO es una obra más. Lo más destacado es la importancia del color, he añadido mucho color sin miedo. Además, todos los productos son marca España gracias a RED, todo es mobiliario nacional que ha seguido la gama de colores propuesta. Para seleccionarlos, estudié los distintos catálogos de las empresas y seleccioné piezas actuales, futuristas y ergonómicas. El resultado es impactante".

Por su parte, Marisa Santamaría, directora de RED, ha declarado que: "Es un verdadero honor estar representando al diseño español por parte de RED porque, por primera vez, ha llegado el diseño español a ARCO, una de las ferias de arte más importantes del mundo. Es una feria que marca siempre el futuro y, como tal, el mobiliario, los objetos y la iluminación de las marcas españolas se han unido al arte para inspirar y para mostrar qué ocurrirá en el futuro". "La verdad es que es muy emocionante ver el resultado del diseño de Teresa Sapey y todo su equipo, sobre todo la parte emocional de conexión entre el color, el diseño y el futuro del arte", ha añadido.

Por parte de RED, han colaborado en este proyecto Actiu, Akaba, Cármenes, Diabla, Enea, Equipo DRT, Estiluz, Inclass, Joquer, Kriskadecor, LZF Lamps, Nerinea y Ondarreta. También han colaborado otras empresas como Miliken, Luxiona Finsa y Valentine.

Desde una mesa de 22 metros de largo hasta los cojines, las lámparas, las sillas, sillones, mesas y textiles, todas las piezas de esta espectacular sala son obra de empresas españolas de diseño.

EL ARTE DE LA SALA VIP DE ARCO

No se trata solo de un lugar de evasión y descanso, sino de un espacio donde el visitante forma parte de una performance donde la arquitectura y el diseño son los protagonistas. Inspirados en la propia ARCO, los diseñadores han convertido la sala VIP en un cuadro contemporáneo abstracto y colorista donde los asistentes se convierten en parte de esa obra de arte cuando se sumergen en esta sala para relajarse y evadirse del bullicio de la feria por unos momentos.

El diseño de la sala VIP cuenta con la excelencia del diseño 'made in Spain' de RED, Reunión de empresas de diseño, que aporta las piezas de mobiliario, textil, objetos y superficies. Todos los elementos son parte indispensable de la funcionalidad y el juego en movimiento en el que Sapey y Robledo han querido convertir este espacio. Una sala que toma la fluidez y el color como puntos clave de un espacio destinado al descanso, pero convertido en una obra de arte más.

Además, este diseño recoge la esencia de las tendencias en el diseño como las nuevas tecnologías, materiales avanzados en formas y colores, etc

contador