Antonio Cuadri, sobre 'Corazón Ardiente': "Ha sido un reto maridar lo informativo con la ficción"

Europa Press | 21 feb, 2020 19:25

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Antonio Cuadri, director de la trama de ficción de la película documental 'Corazón Ardiente' (Goya Producciones), que trata sobre la devoción al Sagrado Corazón, ha asegurado que para él era "un reto" a nivel profesional "maridar lo informativo con la ficción".

"El espectador va a encontrar una obra extraordinariamente documentada sobre lo que significa dentro de la historia y dentro de la tradición católica el culto a la devoción del Corazón de Jesús, de dónde viene y cuáles son sus manifestaciones", ha indicado Cuadri en una entrevista con Europa Press, con motivo del estreno de la película este viernes 21 de febrero.

El rodaje arrancó el pasado 15 de julio en Madrid, dos semanas después de la celebración del centenario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús en Getafe. La película consta de una hora de documental y unos 33 minutos de trama de ficción, que se van intercalando, una fórmula que a Cuadri le pareció "extraordinariamente interesante".

El hilo conductor es la historia de una periodista mexicana que reside en España y se encuentra en un momento de crisis personal. Entonces, recibe el encargo de buscar algo interesante y novedoso e investiga sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

"Lo que ocurre --precisa Cuadri-- es que su conflicto personal va ganando peso en la trama de ficción porque es una mujer de mediana edad cuyos padres estaban separados y de repente se encuentra con el regreso de su padre anciano en situación terminal y esto la sitúa ante una serie de contradicciones". Además, Cuadri precisa que aunque es ficción, la historia está basada en hechos reales.

Así, según explica el director de ficción, comienza "un juego a través del montaje cinematográfico" de forma que la investigación de la protagonista "va dando paso a las secuencias informativas" y, a su vez, el documental se va mezclando con las secuencias de ficción. La parte documental está dirigida por Andrés Garrigó.

Cuadri también destaca lo "novedoso" del tema en el mundo cinematográfico. "Hay una serie de informaciones, de piezas sueltas que de alguna manera se aúnan, se compendian aquí. Además, es la primera vez que se ofrece ese cuerpo informativo y de ficción conjunto y único", ha enfatizado.

contador